LA GUÍA DEL VALLE DE GUADALUPE

La temperatura del Valle de Guadalupe, en Baja California, comienza a disminuir y termina el ciclo de temporada alta para los vacacionistas. Es el momento preciso para disfrutar del entorno, el vino y su gente, que ha colocado a esta región como un top destino culinario en el mundo.

Este año, a diferencia de otros, varios restaurantes y vinícolas han decidido permanecer con sus puertas abiertas de manera permanente. Disfruta de los aromas que aseguran un holiday acogedor en el Valle de Guadalupe.

 

STAY

 

Encuentro Guadalupe

El Antiresort Encuentro Guadalupe cuenta con 20 eco-lofts sobre una colina que ofrece una vista imprescindible de viñedos cercanos. El diseño arquitectónico corrió a cargo del tijuanense Javier Gracia, quien logró mezclar vanguardia con la naturaleza sin interrumpirla. Disfruta de tus momentos de relajación en la piscina; por la noche enciende la chimenea exterior y asegúrate de voltear a ver el cielo tapizado de estrellas con copa de vino en mano. Por la mañana, recorre los senderos y llénate de energía.

Km. 75, Carretera No. 3 Ensenada - Tecate, Valle de Guadalupe, Baja California

 

EAT

 

Finca Altozano

Justo al llegar a Finca Altozano lograrás distinguir los aromas de los asados que llenan el restaurante campirano del chef Javier Plascencia. Reconocido por su cocina norteña, el chef ha diseñado un menú con base en productos del Valle de Guadalupe. Disfruta del borrego a la caja china o del pulpo a las brasas, algunos de los platillos estrella de Finca Altozano. Su carta ofrece una extensa selección de vinos mexicanos y cervezas artesanales, que también forman parte del orgullo de los bajacalifornianos. Sube a las barricas gigantescas que ofrecen un panorama extraordinario de la finca, sus viñedos y olivos.

Km. 83, Carretera No. 3 Ensenada - Tecate, Valle de Guadalupe, Baja California

 

Corazon de Tierra

Reconocido en la lista de los Latin America's 50 Best Restaurants por dos años consecutivos, Corazón de Tierra es uno de los lugares perfectos para disfrutar de los atardeceres del Valle. El menú esta basado en la cosecha de su huerto y cambia día a día dependiendo de su producción. Cada platillo de la cocina del chef Diego Hernández es un homenaje al ingrediente de Baja California y lo plasma en el plato en forma de arte. Para darle el toque de celebración a tu holiday, disfruta la cena con un espumoso de Vena Cava, la casa vinícola situada en la misma propiedad del restaurante.

Salida Km. 88.5, Carretera No. 3 Ensenada - Tecate, Valle de Guadalupe, Baja California

 

DRINK

 

Clos de Tres Cantos

Una de las más recientes casas vitivinícolas en integrarse al Valle de Guadalupe es Clos de Tres Cantos. Joaquín y María, los propietarios, han desarrollado un espacio con el objetivo de “crear experiencias que nos acerquen a la naturaleza”. Diseñado por el arquitecto Alejandro D'Acosta, el espacio se compone de piedra laja de la localidad, madera reciclada y otros elementos sustentables que logran crear un entorno singular. Uno de los vinos destacados es el intenso y audaz “Nada”, una mezcla de Tempranillo y Petit Syrah. Dale un vistazo a su magnífica sala de barricas que logran reafirmar el encanto del Valle de Guadalupe.

Km. 89, Carretera No. 3 Ensenada - Tecate, San Antonio de las Minas, Baja California

 

SHOP

 

Rancho El Mogor

La encantadora Natalia Badán abre las puertas de su rancho y vinícola cada sábado para ofrecer productos procedentes de su propio huerto, como aceite de oliva, conservas, y quesos de rancherías cercanas —los souvenirs perfectos para obsequiar. Una visita al Rancho El Mogor te ofrecerá una perspectiva de la importancia del ingrediente local y la admirable contribución de productores locales al Valle de Guadalupe. Al terminar tus compras, acércate a la cava para conocer la historia de El Mogor mientras degustas los vinos de la casa, como su clásica mezcla bordalesa Mogor-Badán.

Km. 85.5, Carretera No. 3 Ensenada - Tecate, San Antonio de las Minas, Baja California