El Pequeño Vestido Negro

El primer LBD, Chanel Cat'alogo Vogue

Si una guerra terminara con el mundo seguro los sobrevivientes encuentren retazos de éste.

Coco Chanel es la responsable de crear la prenda más famosa de todos los tiempos. Unos años atrás había fallecido Boy Chapel, el amante de Coco. Sí, su amante al que amó hasta el fin de su vida y que se había casado con otra mujer. En fin, Coco pasó largo tiempo vistiendo de luto y toda su ropa era color negro. Ya desde sus inicios, la diseñadora tendía a crear prendas en colores obscuros, algo totalmente novedoso para las mujeres de aquellos años.

Goodbye Belle Epoque y viva el LBD. Creado en 1926, fue la sensación del momento y muchas mujeres lo adoptaron en gran medida por guardar luto a sus maridos fallecidos en la guerra. ¿Qué pensarán aquellas mujeres de los que ahora se comercializan?

El vestido original de Chanel parece anticuado para nosotros. El de Givenchi es el más conocido, Audrey Hepburn fue embajadora internacional del vestido en “Breakfast at Tiffany´s”. Cada vez esta pieza la hacen más corta, lo más probable es que en algunos años termine siendo un bikini o un pedazo de tela sobre el pecho. ¿Qué no era el color negro símbolo de luto? Pues Chanel apostó por la monocromía, simplicidad y practicidad y todos los diseñadores del siglo XX la siguieron, ¿o la gran mayoría? Ese color tan sombrío puede ser tan sensual y vibrante como la canción más divertida que hayas escuchado, y no me refiero a la pésima rola de One Direction “little black dress”… qué original su nombre ¿no?

En fin, checa la galería de la evolución de éste famoso vestido que marcó el inicio a la era del diseño de moda del siglo pasado.