Drake Bell, al estilo pompadour

Tras una fractura, Bell dice dejar la música. ¿Será?

En Twitter, Drake Bell anuncia que deja la música.
Tras una lesión en los ligamentos de su brazo, los médicos le aconsejan a Bell no seguir tocando la guitarra. ¿Será un fin para Bell? 

NYLON Español realizó la última entrevista con Bell. Aquí una sesión de fotos y entrevista exclusiva dónde nos habla de su nuevo disco con giro rockabilliy, su apreciación por la música de Rebel Cats y su pelea en Twitter con Justin Bieber.

Era un día lluvioso. En medio de ese panorama de color gris, bajó alguien de una camioneta: un hombre que parecía haber sido congelado y traído a tiempos modernos. A pesar de la lluvia, él presumía un porte ordenado. Era alto, delgado, con look perfecto y con un peinado de copete elevado. Vestía unos pantalones de mezclilla de corte delgado con dobladillo y una camiseta blanca con las mangas enrolladas.  Entró por la puerta de la casa, hizo su camino al estudio de fotografía y se apersonó frente a mí con esa imagen de Danny Zuko de Grease. Extendí la mano y nos saludamos.

Drake Bell —músico y compositor— llegó a Casa Nylon con su look pronunciado para una entrevista y sesión de fotos. Lo cierto es que no había mucho que estilizar en un hombre que mantiene un aspecto inmejorable. Empezamos a platicar y en cada pregunta su personalidad risueña lo hacía soltar una risa. A pesar de la cantidad exorbitante de gel en su tupé, la verdadera cuestión era “¿estoy de pie ante alguien con un estilo único o tan sólo otro look que está en moda?”

Los primeros dos discos, Telegraph e It's Only Time, de 2005 y 2006 respectivamente, tenían un sonido más alineado con un pop punk con tintes californianos. La lírica era alegre con melodías pegajosas. No sólo cambió su look, sino también su música. Bell decidió lanzar un álbum que lo caracteriza por quien realmente es. Ready, Steady, Go! es el más reciente disco de Drake Bell, y en éste se arriesgó todo. La producción de los 12 temas con sonido de rock clásico y rockabilly corrió a cargo de Brian Setzer, icono y músico de Stray Cats. “Siempre fui fan de Brian y desde niño lo he considerado uno de mis ídolos. En un concierto nos hicimos buenos amigos. Me acerqué y pensé que se burlaría de mí, pero aceptó la invitación.  Trabajar con él, fue un sueño hecho realidad”, confesó durante la entrevista. Y aunque el sonido tiene un cambio acentuado, Drake comentó que no es un camino musical diferente sino una evolución natural:“Mi sonido siempre ha sido influenciado por lo que escuché de joven: Jerry Lee Lewis, Beach Boys, Chuck Berry, Los Beatles. Mis primeros dos discos tenían un sonido influenciado por Queen, eran más pop. Pero con este disco quise regresar a mi lugar de origen en la música, un poco de Elvis Presley y de Stray Cats. Un sonido que siempre ha estado presente en mi vida”.

 Regresando a la pregunta en discusión: ¿acaso será algo único u otra tendencia? Bell eliminó cualquier duda en cuestión. Ahondó en temas de sus influencias, metas creativas, su sinceridad ante el sueño hecho realidad de trabajar con músicos que siempre fueron su inspiración. Apasionado y con una voz entusiasta, comentó que Paul McCartney es de los músicos con quien sueña un día lograr trabajar. Y entre sus proyectos favoritos se encuentra la colaboración con los mexicanos Rebel Cats: “Me encantan los Rebel Cats. La última vez que visité México, los conocí. Y antes de conocerlos, ya era fan. Tocamos un show juntos. Son personas con las que me identifico. La cultura rockbailly en México es más grande y organizada. Aquí, hay shows donde las mujeres se visten de pinup y me siento como que soy parte de una pandilla.”

La fama no es algo nuevo para él. Drake inició su carrera en la televisión como estrella del programa Drake & Josh. La serie era transmitía por la cadena Nickelodeon, un canal con programación para teenagers que marcó un modelo de personalidad para la generación millennial. “El programa siempre tuvo cuidado de mantener mi personalidad en el personaje. Hay un episodio donde presumo uno de mis disco favoritos, ése era Abbey Road de The Beatles. Y a través de mi personaje le mostré al público no sólo mi música favorita, sino una banda que deberían de escuchar”.

Es fácil caer en el estereotipo. El cliché es muy obvio: el actor de televisión que se convierte en músico. Pero éste no es el caso de Bell.  Desde siempre estuvo interesado en la música, su personaje dentro de la serie estaba de cierta manera basado en su vida real: “He tenido fans que se me acercan y dicen que gracias a mi personaje se apasionaron por la música y más importante, se interesaron en tocar la guitarra”.

La creciente fama también le trajo algunos inconvenientes. En una época donde todo lo dicho en redes sociales se convierte en un comentario permanente, Bell estuvo involucrado en un frenesí de dimes y diretes con los fans en Twitter de Justin Bieber.“Yo no tengo ningún problema con Bieber pero para mí es muy sorprendente la manera en la que sus fans respondieron. Los comentarios de sus fans fueron crueles, y más que estar ofendido pienso que es triste que la comunidad en internet responda así. Yo tengo una relación personal con mis fans y no me gustaría que respondieran de esa manera a otros”. 

La plática continuó y antes de terminar le pregunté a Drake si este sonido es temporal o permanente, él respondió: “Yo siempre he sido rockabilly. Y este último disco es el álbum que siempre soñé realizar. El arte tiene más valor que caer en tendencias. Me gusta lo que hago”.

Para el final de la entrevista la lluvia se había ido. Drake Bell entró en su camioneta, acompañado de publicistas y manager, producción y de más.

Giró la cabeza hacia nosotros, guiñó un ojo y sonrió.

Da click en "view gallery" para ver la exclusiva sesión de fotos de Drake Bell en Casa Nylon

Fotografía: Esteban Calderón

Estilismo: Nayeli de Alba

Maquillaje y peinado: Pamela Segura