Cuatro Elixires Naturales Para un Cuerpo Más Sano

Con estos tips, da la bienvenida a un cuerpo más sano y lleno de energía.

Llega el verano y con él, nuestro cuerpo y piel, ruegan por un acondicionamiento a las altas temperaturas. Tanto para regular la digestión como para eliminar las toxinas que el cuerpo pueda haber acumulado durante el invierno, hoy te compartimos cuatro de nuestros detox favoritos para comenzar el día y la temporada estival con el pie derecho.

 

Vinagre de Manzana en Ayunas

 

Los beneficios del vinagre de manzana abarcan desde la desintoxicación del colon -por lo tanto promueve una mejor digestión a lo largo del día- hasta disminución de la tensión arterial y la purificación de las toxinas que se acumulan en las paredes de nuestros órganos. Sólo combina 1 cucharada de vinagre de manzana no filtrado con una taza de agua y bébelo en la mañana antes de ingerir cualquier otra cosa. Para atenuar su sabor fuerte, puedes agregar miel.

 

Agua tibia con limón

 

Si no eres fanático de la idea de beber vinagre por las mañanas, entonces esta puede ser tu opción. Exprime el jugo de un limón y combínalo con una taza de agua tibia. Bébelo a primera hora en la mañana para eliminar toxinas, mejorar tu sistema inmunológico y mantener a la bacterias y virus alejados de tu cuerpo. Además esta mezcla ayudará a tu piel a expulsar las toxinas y la suciedad a la que se enfrenta a diario.

 

Kombucha

 

La kombucha se ha convertido en algo así como el nuevo café para quienes prefieren mantenerse alejados de la cafeína. Es una bebida fermentada a partir de un té en combinación con ciertas bacterias y hongos que producen un líquido algo gaseoso y de fuerte sabor. Quienes la consumen diariamente aseguran que ha cambiado desde su digestión hasta sus niveles de energía y que les ha ayudado a eliminar algunos dolores crónicos en músculos y articulaciones. Puedes comprarla embotellada en varias tiendas y cadenas de supermercado. ¿Un tip? No compres las que vienen azucaradas, pues los beneficios serán menos potentes.

 

Agua con chia

 

La chía es sin duda el superalimento de nuestra década. Con millones de beneficios para el cuerpo, se ha convertido en uno de los must de cualquier persona que desee comer saludable. Debido a su alto valor nutricional y su poderoso nivel proteínico, la chía ayuda a regular el apetito, a mantenerte hidratada y a mantener los niveles de fibra en tu organismo siempre altos. Para sacar todo el partido a esta semilla combina de 2 a 3 cucharadas de chía con un vaso de agua (las medidas pueden variar dependiendo de cuan espesa quieras la mezcla). Déjala remojar por 20 a 30 minutos y luego combínala ya sea con un vaso de agua, jugo natural o incluso el agua con limón que mencionamos anteriormente.