Adele: la amiga que queremos tener

 

Sin ánimos de demeritar a las antiguas dinastías del pop, tenemos que sincerarnos y reconocer que atrás quedó ese momento de nuestra historia cuando existía una sola reina única e inigualable. Hoy hay para todos los gustos, y cada estilo parece poseer su propia realeza musical, pero hay un nombre que viene pegando fuerte hace un par de años y que a finales del 2015 dio un golpe tal que la lanzaría a lo alto de lo alto coronándola en cosa de meses como una de las estrellas pop más codiciadas, adoradas y admiradas del momento. Estamos hablando de Adele, la voz de nuestras rupturas amorosas, la dueña de las canciones que no podemos dejar de escuchar, la poseedora de un carisma único y una sencillez que la han llevado a coronarse como una de las estrellas favoritas de todo mundo durante el último par de años. Pero ¿por qué todos la amamos tanto?

 

Quizás una de las más interesantes características del fenómeno Adele es como todo se centra en su voz. No en cómo se ve, no en cómo se viste, no en quienes son sus amigos, sino esa voz que nos tiene días enteros poniéndole repeat al reproductor y vaciando la cajita de kleenex.

Y es que todos nos sentimos identificados con alguna frase, coro o incluso disco completo de la británica.

¿Sabían que una encuesta en Inglaterra citó que luego del lanzamiento de “Hello”, un porcentaje de la población se sintió motivado a contactar a sus ex? Y es que el poder de Adele mueve masas (y en este caso también teléfonos y una que otra lágrima).

Defensora de las mujeres, simple, dispuesta a no quedarse callada, dueña de un estilo envidiable, acreedora de 3 premios Guinness (Primera cantante femenina con 2 singles y 2 álbumes en el UK Top 5 al mismo tiempo; primera cantante solista femenina en tener una canción en el número 1 en UK por 21 semanas seguidas y la persona con más semanas en el número 1 en UK con su disco 21), haciéndose conocida con su música. Adele es el ejemplo de las estrellas que queremos empezar a ver y, ¿por qué no?, si tenemos mucha suerte, la amiga que todas querríamos tener en nuestro #GirlSquad.

Y porque quizás alguien aún no la conoce, o porque simplemente nunca es suficiente, esta es "Hello", la canción que suena por todas partes.