La moda feliz de Agatha Ruiz de la Prada no es un cuento de hadas

Arianna Bustos te cuenta de lo que vió en la expo de Agatha Ruiz de la Prada

Arianna Bustos

Zócalo del Distrito Federal, era noche, no recuerdo la hora pero sí que aceleramos el paso para huir de la lluvia. Era una velada distinta, no iba sola, estabas conmigo, hicimos equipo para recorrer esa exposición que esperaba impaciente a ser vista desde principios del 2015.

Llegamos al recinto, Centro Cultural España, siempre expectante. Nos sacudimos el frío y algunas gotas de lluvia que se aferraron a nuestra ropa. Fue entonces que de frente nos encontramos por primera vez con el color, las texturas y movimiento de los vestidos de Agatha Ruiz de la Prada.

Más de cinco salas son las que recorrimos, llenas de color, de imaginación. Diseños que nos llevaron a sentirnos en un set de cine  hasta las páginas de un cuento de esos que leíamos cuando éramos niños y que, sin duda, pudieron vestir a cada personaje.  Vestidos con flores, muchas, margaritas; una jaula que emula pájaros en su interior; transparencias, corazones… corazones. Distintas texturas, algunas brillosas y otras de terciopelo; esferas que te llevaron a Navidad y algunas prendas que convierten al pecho en ojos y la cadera labios rojos y carnosos, uno que en una vida paralela nos vestiría de seducción. 

Sí, crecí con las princesas de Disney pero estar ahí en una ambiente creado por Agatha,con sus 50 vestidos favoritos, te permite reinventar los personajes que viven en tu inconsciente. Toda la colección de “moda feliz” - como la diseñadora le llama- evoca pensamientos surrealistas que se imprimirán en tu mente. Al final del recorrido la gama de colores permanece y transforma los cuentos de hadas.

Ahora que leen esto, déjense llevar, permítanse experimentar y compartir con alguien su visita a esta muestra.

 

PARA SABER

Agatha busca al arte, lo trae en la sangre. Su padre, un coleccionista debió conducirla, despertar su sensibilidad que se ve plasmada en los más de 40 diseños que se pueden ver de la española. Como bien lo dice ella: cada vestido que se ve en esta exhibición es un happening, algunos de ellos son homenajes a Lucio Fontana o Mark Rothko.

Si quieren visitar la exposición de Agatha en el Cultural España pueden hacerlo ¡ya! estará montada hasta el 10 de mayo; su ubicación es: Pasaje cultural Guatemala 18-Donceles 97 Colonia Centro. Horario: martes a viernes de 11 a 21h. Sábados de 10 a 21h. Domingos de 10 a 16h.