MBFW: "Carlota" colección Otoño/Invierno 2015 por Alexia Ulibarri.

¿Quién es Alexia Ulibarri y cual ha sido su proceso para llegar al MBFWMx?

Uno de los desfiles más esperados de el tercer día de la semana de la moda por Mercedes Benz México 015 en Campo Marte fue el de Alexia Ulibarri, quién inicia su carrera en México para después redefinir su estilo en el London College of Fashion, Marangoni y Central Saint Martins. Al egresar creó su propia marca de ropa, proponiendo las colecciones colecciones "Simona" O/I 014, "Guardapelo de Amelia" P/V 014 y "Julieta" P/V 015.

 

 

Alexia es una diseñadora capaz de dejarse impactar por su experiencia, por lo que le rodea y de concretarlo en una acción creativa. Lo que caracteriza a su marca, es un estilo romántico, femenino y vanguardista que se expresa en volumen, tulles, prendas hechas en piel, bordados en sedas, prints conceptuales y tejidos, como pudimos verlo en su última colección titulada "Carlota", inspirada en la mítica emperatriz de México, esposa del emperador Maximiliano de Habsburgo durante la opulencia de un imperio en contraste con el destierro. En ella, interviene cortes vintage, chalecos, pantalones a la cintura, crop tops, faldas "new look" y pedrería incrustada en una paleta de color de marrones, rosas, grises, negros y verdes olivo. Complementando las siluetas de finales del siglo XIX con calzado Brantano y joyería Tous.

 

 

Carlota llegó a ser una excelente amazona, aficionada a la natación, el piano, la pintura, la literatura, la filosofía, la historia, así como a dominar varios idiomas. A través de la colección completa, Alexia relata historias llenas de contrastes sobre una joven llena de vida, fuerte y sofisticada.