Video Premiere: Angélica Rahe estrena “Pa’lante” un himno a la tenacidad y perseverancia.

  

Angélica Rahe ha tomado las experiencias de sus encuentros para reflejarlas en su música. Y en estas también expone su identidad, las canciones están escritas en español e inglés. Y aquí no domina el idioma, sino la cultura. Angélica Rahe orgullosamente abandera su identidad hibrida, re-conceptualizando el paradigma y escribiendo canciones bajo diferentes influencias. A la edad de 5 años, en Andalucía, España, Rahe se unió a grupos de flamenco, y a los 14 años de edad ya escribía sus primeras canciones. Poco después, encontró en Joan Manuel Serrat, Tom Jobim, y Lightnin’ Hopkins la inspiración para grabar. Angélica está situada en un enclave entre guitarras flamencas, soul, y pop; “Pa’lante” es una huella de su primera entrega de lo que será su primer disco. 

Angélica nos cuenta más de su música.

 

¿Qué es Pa’lante?

Pa'lante es un himno personal. Pero también es una canción que hice; una canción de fuerza, perseverancia y unidad – motivando a más personas a seguir caminando sin importar los obstáculos y los retos que nos topemos.

Tu música oscila entre los sonidos folk, pop y soul; en la creación de tu estilo –¿cómo encuentras un equilibrio en tu identidad y sonido?

Siempre bromeo y digo que mi identidad la creé con base en la crisis de mi identidad. Crecí en dos países, entre Japón y España. Llegué a un punto que convertí mi dualidad en mi sonido. Acepté esto como un elemento de mi identidad. Estamos propensos a catalogar todo para entenderlo, pero entre más pasa el tiempo, estas líneas y etiquetas se han borrado; yo quiero brindarle a la generación hibrida una identidad; es una identidad multicultural y global. Somos muchos, los que crecimos en dos mundos, los que crecimos escuchando folclore clásico, en mi caso Joan Manuel Serrat, ó Luis Miguel; pero también Drake, Sia y Lauryn Hill – y te puedes identificar con todo esto de igual manera.

Escribir música y tocar en vivo – dos producciones diferentes. ¿Es difícil llevar un momento íntimo a un espacio tan público?

Yo creo que para ser un artista, ¡tienes que estar un poco loco! Tenemos un voluntad por desnudar el alma, y dar rienda suelta a ls emocionas más profundas ante una multitud de extraños, es sin duda uno de los momentos más vulnerables. Pero el más bello, sin duda. Una de las experiencias más bellas en el mundo. Cuando alguien después de tu show se te acerca y dice que tuvo una conexión con una canción, ese sentimiento te cambia por siempre. Poder inspirar a una persona o que tan solo se sienta identificada con mi música, es un gran honor y regalo para mi. Y aunque solo sea un momento para cantar y bailar, lo veo como una celebración en la que estamos juntos; esos momentos no tienen precio. Y si tener estos momentos significa que tengo que abrir mi corazón ante el público, lo hago, sin problemas.

 

 

 

 

¿Están momentos personales en tus canciones?

Absolutamente. Mi música es muy personal, sincera y honesta. No lo haría de ninguna otra manera.

Trabajas con más mujeres en la industria… 

Amo trabajar con mujeres. Estoy muy bendecida de colaborar con un grupo de mujeres fuertes; todas me inspiran. Quiero continuar esto. Siempre soñé con tener una mentora – alguien que me guíe y ayude a crecer, sin preocuparse por género o cualquier "motivo oculto" que por desgracia a menudo vienen con la dinámica entre hombres y mujeres. Así que me costó trabajo encontrar ese apoyo, y me prometí que un día yo sería un apoyo para otras mujeres en la industria; quiero ayudar, nutrir y apotrar mi apoyo. Soy muy apasionada acerca de romper el estereotipo de la competencia entre mujeres. Estoy segura que nosotras somos responsables de brindar un ejemplo a la siguiente generación, quiero ayudar nutrir el espíritu de apoyo y colaboración. Tenemos que unirnos y apoyar la una a la otra. Cuando lo hacemos, somos una fuerza imparable. Es pura magia.

 

 

Para la conmemoración de “Pa’lante” Angélica junto con Monica Kim Garza lanzaron una colección de pins. Todos a la venta aquí.

 

 

ESTRENO AQUÍ  
↓↓