Animus: un espacio para mujeres y empoderamiento.

 

 

Cuando hablamos del progreso de las mujeres en el ámbito laboral, pensamos en mandos de poder, pero antes de llegar a ésos, la pregunta es ¿cómo? ¿Cuáles son las herramientas para empoderar a mujeres para llegar a esos puestos de poder en corporativos y compañías? ¿Qué deben enfrentar? Y, ¿cuáles son los diálogos y apoyo que se necesitan para llegar ahí?

 

Y cuando hablamos de estos puestos, hablemos de mujeres. Pero qué tal en países como Estados Unidos, donde estos puestos están limitados para mujeres y hay muy pocas mujeres latinas. A raíz de esta necesidad de apoyo nace Animus, una conferencia y evento con mujeres líderes latinas de Estados Unidos. En Animus, convergen mujeres de puestos de poder y liderazgo y comparten su historia, para así crear un espacio de apoyo y networking. En 2015, más de 600 asistentes participaron en Animus, para abrir una conversación del poder de la mujer latina en corporativos y compañías. El propósito de Animus es inspirar a otras mujeres, y encaminar a más mujeres en sus decisiones y así como motivarlas a llegar a estos puestos de poder. “Invertir en las mujeres es un elemento importante para el desarrollo económico de Estados Unidos,” nos comenta Lucienne Gigante, co-fundador de Animus. “Y más allá de eso, proveer los recursos, soluciones y oportunidades es fundamental para estimular el progreso,” continuó Gigante.

 

Este 2016, Sonia Sotomayor, la primera jueza latina de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, será una de las mujeres al frente de la conferencia. Entre otras mujeres Latinas como Eliana Murillo, Directora de Martketing Multicultural de Google, y María Cristina González Noguera, Directora de Comunicaciones para la Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama – entre muchas más latinas con talento inigualable.

 

Para asistir, aquí más información de Animus que se celebrará en San Juan, Puerto Rico el 30 de septiembre, 2016.