Cocinando y conversando con Los Loosers

Conoce sobre los loosers y aprende a preparar un platillo delicioso.

Este grupo de ciclistas veganos llegaron a la Ciudad de México a revolucionar la entrega de comida a domicilio en nuestra ciudad, he podido seguirlos desde su origen y en algún punto pude colaborar con ellos. Converse con Mariana Blanco fundadora de Los Loosers acerca de la evolución de este proyecto y el alcance que ahora tienen, además de que nos dieron la receta para preparar un aperitivo “Looser”.

 

Ya son casi 4 años desde que nació Los Loosers ¿Cómo ha evolucionado el proyecto en este tiempo?

Desde la primavera del año 2011 nacieron Los Loosers y desde ese día recorremos las calles de la Ciudad de México en nuestras bicicletas. El proyecto ha evolucionado en todos los sentidos. Iniciamos armando bicicletas, horneando postres, imaginando emparedados, haciendo videos caseros junto con amigos y sin pensarlo ni planearlo Los Loosers se convirtieron en la primera opción vegana en bicicleta de la ciudad. Panadería, repostería, comida, creación de bicicletas, bicimensajería, caterings, arte y accesorios para ciclistas como cycling caps, jerseys, backpacks, messenger bags y demás. Evolucionamos como equipo, como amigos y como seres humanos.

 

 

Veo que hay muchas personas involucradas en el, y algunos son de otros países, ¿Cómo es que se dio este acercamiento y el que terminaran formando parte de su equipo?

El proyecto lo iniciamos dos personas (Yisus y Mariana Blanco). Poco a poco se fueron sumando personas que han creído en Los Loosers. Todos han sido clientes y amigos que hemos hecho con el tiempo. Todos son increíbles personas, jóvenes que apuestan por cambios positivos, por cambiar el mundo; gente alegre con maravillosas almas que inspiran. Veganos ciclistas, ciclistas veganos. Hay viajeros de otras partes del mundo que nos escriben antes de llegar a la ciudad ya que desean colaborar de alguna manera, tienen ganas de apoyar el proyecto, así que tanto en la cocina como en la bicimensajería hemos tenido gente de Japón, Escocia, Suiza, Montreal, Bogotá y Madrid. Todos son parte importante de la familia looser.

 

 

Hace poco se realizó una nueva edición del Bicycle Film Festival, cuéntenme un poco sobre su participación en el.

Nos invitaron a participar en el BFF 2015. Alimentamos tanto al crew como a Brendt Barbur, quien es vegano. Fuimos parte del BFF Picnic y alimentamos a poquito más de 200 personas de manera gratuita. Además nos encargamos de realizar la edición especial de la cycling cap de este año; tenía palomitas, burgers, bicicletas y lentes para 3D.

 

 

Han logrado influenciar a muchas personas (entre ellas a mi), ya sea al cambiar su alimentación o al decidirse en dejar el auto y tomar su bici ¿Cómo se sienten al respecto?

Creemos totalmente que cada ser humano, cada momento y cada elemento son una fuente de inspiración. Inspiramos y nos inspiramos de lo que nos rodea. Jamás creímos que podríamos cambiar hábitos alimenticios o de movilidad, sin embargo se dio de manera orgánica. Clientes y amigos que optaron por renunciar a sus autos o al transporte público para tener una bicicleta; otros que ahora llevan una forma de vida vegana. Entender que los animales no humanos no son de nuestra propiedad y que al igual que nosotros sienten felicidad, amor, dolor, miedo.. Y se aventuraron a los vegetales, leguminosas, cereales. A la comida rica, al futuro. Vegan Looser Power! Es un honor saber que inspiramos, pero de igual modo es una responsabilidad que día a día trabajamos y mejoramos.

 

 

¿Podrían compartirnos una receta rápida y sencilla?

Receta Looser para estos días soleados:

INGREDIENTES:

1 coliflor fresca.

3 dientes de ajo.

1 limón.

1/2 cucharadita de semillas de mostaza.

1/2 cucharadita de ajonjolí negro.

1 habanero

1/2 cucharadita de paprika ahumada.

1/2 taza de garbanzos cocidos y escurridos.

PASOS:

1.- En una charola para hornear agregar la coliflor cortada respetando cada "arbolito".

2.- Cortar en rodajas el ajo, el habanero cortarlo en pequeños cuadritos, agregar todos los ingredientes con el jugo de un limón, agregar sal, pimienta y aproximadamente 4 cucharadas de aceite de oliva.

3.- Mezclar todo con las manos.

4.- Si tienes horno, hornear a 150 grados durante 15 minutos y de vez en vez voltear los elementos. Si no tienes horno, encienda la flama, pon un sartén y haz lo mismo hasta que todo tome un color dorado.

5.- Sírvete una michelada helada o un gin and tonic con pepinos y un toque de arándanos y ¡comienza a botanear al estilo looser!