Bienvenidos a Dismaland, el parque temático de Banksy

Uno de los pioneros más grandes en la historia del arte urbano, es sin duda Banksy. El artista británico cuya identidad es desconocida, inició su carrera (según dicen) a finales de los 80 durante el boom del arte en aerosol en Bristol. 

Su legado artístico se compone de piezas satíricas que critican la política, la moralidad, y la ética en la cultura pop, donde la belleza de su movimiento es que nunca se sabe dónde aparecerá una obra suya - normalmente en la metrópoli londinense. 

En ésta ocasión, se adueñó de un parque temático en ruinas que por las próximas cinco semanas se llamará Dismaland. El Bemusement Park (parque del atolondrado) ubicado en Weston-super-Mare, en la costa oeste de Inglaterra, abrirá sus puertas el próximo 22 de Agosto, y exhibirá obras del mismo artista junto con 58 colaboradores internacionales. 

Cada viernes, el Castillo de la Cenicienta se convertirá en el mordaz escenario de Pussy Riot, Massive Attack, DJ Yoda, Seaford Mods, comediantes, e invitados tan especiales y maniáticos como el mismo Banksy.