La Importancia de la Imagen Personal de un Artista

¿Alguna vez te has preguntado la importancia de la imagen personal en un artista?

Un artista es una persona dedicada al arte, un ser creativo, sensible y evolucionado. Los artistas son seres especiales, sin embargo ¿cómo pueden trascender y darse a notar como íconos?

Un artista tiene que tener muy bien cuidada su imagen ya sea actor, cantante, diseñador, etc… ya que este se convierte en una persona pública y la imagen es sumamente importante.

¿Qué sería de los Beatles sin su tan cuidada imagen?

Si Los Beatles no hubieran pensado en una imagen personal congruente con su música no hubieran tenido tanto éxito como hasta ahora, ya que no puedes vestir a un cantante de rock de camisa y mocasines ni a una chica pop de estoperoles y cuero. La imagen personal va mas allá de lo superficial ya que con la ropa que usamos y el estilo que proyectamos decimos mucho más de lo que nosotros podemos imaginar y con  esto, obtenemos una reputación, y una credibilidad, y a su vez esto genera audiencia y ventas.

Los artistas son modelos a seguir, por eso es que ellos han determinado estándares en la sociedad, necesitan de ciertas herramientas para lograr una comunicación afable y digerible, desde la forma de vestir, en donde el público se logra sentir identificado, el vestir bien los hace empoderarse, les da seguridad; Accesibilidad, sin ella no generan una reacción positiva y en vez de acercarse al público se alejan de él. Hasta la forma de actuar y desenvolverse en el escenario.

La música ha rebasado límites, definido culturas y creado tribus, que sin una imagen coherente no se hubiera podido lograr. Los artistas ocasionan emociones y reacciones, según su forma de ser y de actuar y cuidando su imagen, podrán mejorar en su proyección, de ésta manera el artista genera lo que el quiere, y su público lo verá justo como el lo desea.

 La imagen trasciende fronteras, requiere de valores y elementos que nos ayuden a definirnos en un sector específico, de ésta depende gran parte del éxito de un artista.

 

Si estás interesado en aprender más sobre esto, en la primera edición de la especialidad de Imagen Personal para Artistas de iModae, se pretende vincular la música y la moda, pues desde siempre han venido de la mano, y no muchos se han dado la tarea de estudiarlos en conjunto.

Por ser lector de Nylon Español te ofrecemos un descuento especial para este curso, ya sea que eres artista o quieres dedicarte a asesorarlos.



Infórmate mas: Especialidad, Imagen Personal para Artistas AQUI