«Estoy muy tranquila en la piel que vivo»

Entrevista y sesión de fotos con Asianna Scott

 

Letras
Entrevista por Karenyna Michelle

Traducción por Karina Fonti
Coordinación: Gerardo Carrillo 

Fotografía 
Fotografía p​or Louis Rodiger

Styling: Gerardo Carrillo

Maquillaje: Karina Fonti para Cinema Secrets
Cabello​: Karenyna Michelle 

Asistente de fotografía: ​Cleo Coulter

 

Asianna Scott, modelo de la agencia Next Models, no se esfuerza en ser diferente, mucho busca pretender algo que no es. Es Asianna. Sin etiquetas. Para esta entrevista y sesión fotográfica contamos con la dirección creativa de Gerardo Carrillo. El objetivo, mostrar la moda y sus partícipes como una plataforma de poder y voz. 

¿Dónde creciste?

Lo creas o no soy una chica de Orange County. Nací en Anaheim, California. Viví en Anaheim con mi madre hasta que cumplí 13 años. Debido a las circunstancias de la vida he estado brincando de un lugar a otro para vivir. Me quedaba muy a menudo en Carson con mi abuela, ella era mi gran válvula de escape.

 

¿Cuándo decidiste empezar a ser modelo ?

Recientemente en octubre 2015 firmé con Next Models, y ese fue uno de los momentos más felices de mi vida, ya que siempre he sido la chica rara alta y nunca faltaba la gente que en la calle que me dijera que yo debería de ser modelo. De hecho, agentes de modelaje siempre me invitaban, pero nunca tenía dinero para transportarme y presentarme a las agencias. El modelaje como carrera siempre había cruzado en mi mente, pero nunca lo había tomado en serio hasta que tuve 16 años, cuando finalmente dejé de dudar de lo que era capaz y decidí realizarlo. En realidad dejé de preocuparme por los que dudaban de mi.

 

 

 Ambas fotos: Chamarras de cuero LOS VLADIMIROVICH, briefs de CALVIN KLEIN UNDERWEAR, Botas de MCQ ALEXANDER MCQUEEN

 

 

¿Cuáles son tus opiniones sobre la diversidad de género y cómo te identificas?

Seguramente has de pensar que no me importan los roles de géneros, pero yo estoy mucho más que cómoda con quien soy. Estoy muy tranquila en la piel que vivo. Considero que esta carrera es realmente genial, que yo pueda expresarme como me gusta mediante el modelaje. Puedo ser masculino y femenino sin dejar de ser original. Creo que las personas deberían de estar dispuestas a expresarse a sí mismas sin importar si a los demás les guste o no. Ser quien eres y no tener miedo de ser juzgado. Soy mujer y me identifico como mujer, pero a veces me confunden con un hombre por mi estilo. Las personas asumen eso porque yo traigo ropa de hombre y mi corte de cabello, Honestamente no me preocupa si me dicen guapo o hermosa. Siento que vivimos en un nuevo mundo y la ropa no debe de utilizarse para etiquetar. Cada uno debería de ser libre de vestir como se sienta mejor.

Playera de LOS VLADIMIROVICH, chamarra de mezclilla vintage LEE, botas MCQ ALEXANDER MCQUEEN

 

¿Cuál es la conexión con la cámara y el fotógrafo cada vez que estás en una sesión fotográfica?

Una de las muchas razones por las cuales empecé a ser modelo es porque puedo experimentar cosas que nunca he experimentado antes, como conocer gente nueva. Acabo de firmar contrato y cada una de las personas con las que he trabajado son increíbles. La energía es muy importante para mi, y cuando conozco personas nuevas ellos me dicen que sienten mi energía positiva. Me encanta como es el ambiente y como éste crea una obra maestra. Es grandioso ver a dos personas hacer lo que aman, juntos. Cada vez que estoy frente de una cámara me digo a mi misma murder it (¡mátalo!) y me siento cada vez más cerca de mis sueños.

 

¿Cómo describes el concepto de modelaje dentro del espectro artístico?

Cada vez que voy a una sesión fotográfica me doy cuenta que el modelaje es una forma de arte. Nosotros creamos algo, cada uno de nosotros tiene una imagen en la mente y cobra vida mediante fotografías. Cada fotografía transmite un estado de ánimo y una manera de contar una historia. De cualquier manera tu puedes dibujar una imagen o crear una imagen o idea y mediante la fotografía es todo un arte realizarlo también. En la pintura puedes tener emociones y en la fotografía, también.

 

 Sudadera con agujetas de cuero de ARY VILLA, pantalones y botas de MCQ ALEXANDER MCQUEEN

Abrigo vintage de VALENTINO 

¿El modelaje es una manera de escape mental para ti?

El modelaje para mi es definitivamente un escape de la realidad.
Para ser honesta, cuando me despierto siento que estoy soñando, porque ser una modelo fue un sueño para mi y lo convertí en realidad, y voy tras más todos los días. Mantenerme ocupada es siempre una manera de no perderme en mis problemas. Cuando yo trabajo, no trabajo. Déjame te lo digo de nuevo, cuando estoy trabajando, no estoy trabajando, estoy haciendo lo que yo amo. Cuando yo hago lo que amo soy feliz y temporalmente olvido los problemas que estoy teniendo en mi vida.

 

¿Cuáles son algunos de tus intereses favoritos?

Me encanta comer. Yo sé que es irónico porque estoy delgada pero todo lo que hago es comer, la comida me hace feliz. Si estoy triste, solo tráeme algunos postres y te garantizo que me verás sonreír. Adoro estar en la playa y ver a través del océano. Me encanta perderme en las olas y pensar sobre mi futuro. También me encanta caminar y alejarme de la ciudad. Creo que se puede decir que me gusta perderme para volverme encontrar. Me gusta simplemente estar en paz. Soy una persona muy sencilla de complacer. Me gusta estar alrededor de buena energía y hacer a otros sonreír. Motivar a otros a hacer lo que yo amo es el mejor sentimiento. Soy muy atlética también. He jugado básquetbol la mayor parte de mi vida. Tomo aventuras, porque soy una chica poco femenina. También escribo canciones y poesía. Eventualmente quisiera rapear o participar en open mics para expresar lo que siento.

 Total look de MCQ ALEXANDER MCQUEEN

¿Cómo ha sido el diálogo entre tu percepción de género y tu vida?

Al crecer he atravesado por diferentes fases. Fui desde de ser la niña poco femenina hasta ser la niña mas bonita en la secundaria, y ahora regreso a ser la chica poco femenina. Yo crecí con mi abuela quien es cristiana, y yo estaba inconsciente de muchas cosas porque ella se la pasaba hablando de Dios. Desconocía muchas cosas relacionadas con la sexualidad hasta que vi cosas en la escuela. A pesar de que no sabía nada sobre el tema, escuchaba a la gente mayor hablando horrores sobre los homosexuales. Nunca me importó mucho lo que la gente pensaba, así que los dejaba decir lo que quisieran. Hay más amor que odio, así que coloco más de mi energía en las personas que me aman. La gente me juzga mucho ahora, porque soy una mujer con autoestima y me pongo la ropa que quiero y realmente no me importa.

 

Suéter y hakamas de MCQ ALEXANDER MCQUEEN,zapatos de THE OFFICE OF ANGELA SCOTT.

 

 

 ¿Si pudieras hablar, cara a cara, contigo misma a la edad de 7 años, qué te dirías ?

Crecí en un hogar dañado, cuando tenía 7 años era una niña realmente desorientada. Todo lo que quería era amor y atención y el único lugar donde yo lo obtenía era en la escuela.
 Recuerdo en el salón de clases, era la típica chica que hacía reír a todos y siempre me llamaban de la oficina del director. Ya sabes las llamadas de atención en notas amarillas y rosas que te hacen llegar, pues si yo pudiera reunir todas las que me dieron, la pila de notas llegaría hasta el cielo.
 Entonces, tal vez yo me diría,  “Todo va a estar bien, yo sé, las cosas están difíciles ahora, pero todo va a estar bien. Tú eres fuerte y vas a pasar por muchas cosas pero está bien. Dios te puso en estas situaciones sabiendo que las podrías soportar. Tú tienes un futuro brillante y puedes alcanzar todo lo que te propongas en la vida, sólo tienes que creer en ti misma. Te amo y estoy orgullosa de ti. Yo sé que tú no eres una mala semilla, sólo quieres a alguien que se preocupe por ti. Te veo, eres yo.”  Todos necesitan escuchar eso algunas vez, todos necesitan ser amados, así que trato de expresarlo porque sé lo que se siente no tenerlo.

 

 

Camisa de PAULINA MOLINA, pantalón de LANVIN, zapatos de THE OFFICE OF ANGELA SCOTT