ASVOFF México: PRIMERA EDICIÓN

La primera de edición de ASVOFF México, el festival internacional cultural de cine y moda, se realizará del 6 al 8 de noviembre en el Museo Franz Mayer

ASVOFF

A Shaded View On Fashion Film, ASVOFF, llega a México para convocar al mejor talento creativo mexicano a ser parte de la experiencia del “fashion film”.

 

La primera edición de ASVOFF México se realizará los días 6, 7 y 8 de Noviembre en el Museo Franz Mayer, presentando un programa que combina proyecciones de “Lo mejor de ASVOFF en el mundo”, así como conferencias y performances de personalidades nacionales e internacionales.

Tomando a la moda como un elemento cultura, ASVOFF México ha logrado reunir a reconocidos exponentes como Frida Escobedo, Gerardo Gatica, Gustavo Prado, Jorge Bolado, Jorge Govea, Mauricio Rocha, Moises Cosío, Michel Rojkind, Yoshua Okón y Tatiana Bilbao.

 

Entre las invitadas internacionales, se encuentra Fukuko Ando, la diseñadora de moda de origen japonés, quien ha trabajado con Christian Dior y Christian Lacroix. Fukuko presentará un Fashion Performance especialmente creado para ASVOFF México inspirado en “La Revalorización”, tema de la primera edición del Festival.

 

Kavita Parmar, otra de las invitadas internacionales y fundadora del IOU Project, una red de e-commerce que comercializa piezas manufacturadas a mano, presentará una conferencia titulada “La Revolución de la Moda” presentada por ARCA.

 

La convocatoria de fashion films cerró el 30 de Septiembre con la recepción de mas de 150 cortometrajes de profesionales y amateurs, los cuales pasarán un primer filtro a realizarse directamente por Diane Pernet para después ser evaluados por el prestigioso jurado integrado por Gabriel Orozco, Michel Mallard, Zelika García, Enrique Badulescu, Paco Blancas, Ariadne Grant, Michel Franco y Adriana Abascal.

 

Las categorías que ASVOFF México premiará en las ternas de profesional y amateur son:

 

  • ASVOFF Gran Premio/ Mejor Cortometraje
  • Mejor dirección de arte
  • Mejor actor/actriz
  • Mejor diseño sonoro
  • Mejor styling
  • Premio de belleza
  • Mejor publicidad
  • Mejor documental
  • Talento emergente

 

Los ganadores serán anunciados durante la ceremonia de premiación el día 8 de noviembre con la presencia de Rossy de Palma como maestra de ceremonias, quien junto con Adán Jodorowsky realizarán un performance especialmente creado para ASVOFF México.