¡A un lado! Cristóbal Balenciaga llega a la CDMX.

Texto por Fernando Lucio Escalera

El pasado 28 de abril abrió sus puertas la exposición Cristóbal Balenciaga en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México. Primera muestra en Latinoamérica de uno de los couturiers más exquisitos y aclamados en el mundo de la moda.

La CDMX se viste gala y la Secretaría de Cultura consiente; hasta el 4 de septiembre de 2016 con esta impecable selección con piezas de colecciones particulares de España y México: ocho vestidos, siete sombreros, dos mascadas y 51 figurines que dan testimonio del delicado proceso de diseño y confección del modisto. 

Revolucionario de la silueta femenina, este creador decía que “Un buen modisto debe ser arquitecto para el diseño, escultor para la forma, pintor para el color, músico para la armonía y filósofo para la medida”. Se inspiró en Goya y Zurbarán y en nuestro país tuvo gran éxito entre la alta sociedad. Actrices como Dolores del Río, María Félix y Silvia Pinal fueron algunas de sus musas. 

Además de poder observar a detalle cada una de las piezas y fotografías presentadas, el programa de actividades académicas en torno al diseñador es igualmente rico y vasto.

¡Saca tu agenda!

  • El 28 de junio, una conversación sobre Cristóbal Balenciaga a cargo de Guadalupe Loaeza y Nicolás Alvarado, en Sala Gamboa a las 12:00 h.
  • El 23 de julio, seminario Cristóbal Balenciaga y el arte de la moda, de 10:00 a 17:00 h. (Cupo limitado a 100 personas. $150)

 

Laureado por la mismísima Gabrielle “Coco” Chanel y Christian Dior, esta exhibición no puede quedarse fuera de tus actividades próximas. En definitiva, un MUST.

 

Más información sobre otras actividades:

https://www.facebook.com/AmigosMAM/

http://www.museoartemoderno.com/