Band Crush: Tamaryn

Llega un momento en la vida de todo artista cuando tiene que crecer, ya sea por mera voluntad o a consecuencia de una creciente perspectiva. Para la cantautora neoyorkina Tamaryn, ese momento ha llegó personificado en su próximo álbum, Cranekiss (disponible el 28 de Agosto vía Mexican Summer). Sus primeros dos discos, The Waves (2010) y Tender New Signs (2012), fueron impulsados principalmente por guitarras.

Pero Cranekiss marca una nueva pauta en la carrera de Tamaryn, que ahora trabaja con el emergente co-escritor Shaun Durkan y Jorge Elbercht como productor, usando sintetizadores y efectos sónicos por primera vez, para crear algo similar a los inicios de Madonna y los Cocteau Twins. Esa nueva paleta es evidente en el primer sencillo del nuevo álbum, “Hands All Over Me,” un número muy pop/ochentero y contagioso.

 

A continuación, pudimos conocer a Tamaryn un poco mejor.

 

¿Cómo describirías tu estilo estético?

Futristico, vagabundo, glamoroso, rock-femenino-chic. Ahorita me gustan mucho los tonos metálicos y los materiales sintéticos. Pantalones plateados todo el día. He estado en un mood muy al estilo de D'arcy de Smashing Pumpkins. Siempre estoy tratando de cambiar pero es curioso cómo funciona el mundo, por que tomas la idea de algo que sientes que es muy tuyo y dos semanas después está en todos los modelos de Instagram. Definitivamente existen unas ondas radioactivas de estilos que todos adoptamos al mismo tiempo sin saberlo.

 

¿Cómo inició tu carrera?

Siempre he asistido a tocadas y me gusta estar en el mundo de la música desde que era adolescente. Siempre quise cantar en una banda y hacer algo al nivel de los artistas que admiro. Toma mucho ingenio y fe para hacer cualquier cosa como una carrera significativa. Yo nunca diría que fue fácil o que lo he logrado aún.

 

¿Dónde esperas encontrarte en 5 años, profesionalmente?

Me gustaría tener suficiente dinero para invertir en mi creatividad, mientras pueda tener mi vida personal cómodamente y un legado de discos perfectos.

 

¿Cuál es tu próximo proyecto?

El disco Cranekiss sale en Agosto y estaremos promocionándolo en una gran gira. Acabo de grabar unas canciones con Anton de Brian Jonestown Cassacre y me gustaría seguir haciendo colaboraciones. Estoy en un momento donde me siento muy inspirada y quiero capturarlo antes de que esa energía se vaya a otro lado. Pareciera que uno tiene momentos muy cortos como éstosy de la nada desaparecen, así que tengo este sentido de urgencia en relación a eso.

 

¿Cuál ha sido el momento de más orgullo en tu carrera?

Amo los tres discos y me siento muy orgullosa de haber tenido la visión de tomarme mi tiempo y no haber tenido una influencia de alguna tendencia para que el resultado fuera original y potente. La recompensa potencial de ésta carrera es poca pero la corriente social y el efecto que tenemos en la gente es la mejor parte. Aunque no haga mucho dinero, el hecho de tener un lugar en el espacio histórico en la música es la meta principal.

 

¿Qué persona, viva o no viva, te gustaría tener como roommate?

¿Como compañero de habitación? Odio compartir mi habitación y la gente famosa siempre parece messed up y neurótica, pero tal vez David Bowie o el diseñador Alaia. Alguien con una calidad de vida diferente imposible de accesar, que le gusten los buenos libros o ducharse al aire libre.

 

¿Cuál es tu música favorita?

Depeche Mode, Songs of Faith and Devotion. Siempre me imagino siendo la antagonista en uno de esos desiertos gráficos de los videos de Anton Corbijn.

 

¿A quién aspiras como cantante?

Idealmente alguien como Bowie, e incluso Lana Del Rey. Alguien que se reserve el tiempo para ser el mismo, se doblegue sobre las reglas y después gane en la vida sin tener algun compromiso.

 

Si tuvieras que vivir en el pasado, ¿cuál sería la era más divertida y por qué?

El inicio de los 80's, o de los 90's en el Reino Unido. Fue la mejor época para la música y la moda, en mi opinión, y a última época donde te podías convertir en una verdadera estrella de rock haciendo algo influyente y desafiante.

 

¿Qué actividades disfrutas hacer a solas?

Todo.

 

¿Cuál es tu rutina antes de dormir?

Fumar, tomar un baño, cantar, y escuchar música con mensajes subliminales en Spotify.

 

¿Cuándo te sientes más relajada?

Cuando tengo la previsión de hacer todo es insolente y cambia constantemente, y la vida se trata de cómo uno enfrenta esas cosas. No importa qué tan bueno seas, siempre va a haber algo que te obsesione o que te mantenga preocupado. Estoy aprendiendo a encontrar paz y felicidad en lo caótico. Siempre debes hacerlo aún en tus momentos más oscuros. No es fácil, pero es una ambición que vale la pena fortalecer.

 

¿Cómo eras en la preparatoria?

Una bohemia inconformista, fiestera, gótica, vagabunda.

 

¿Podrías mencional una cualidad tuya de la que estés orgullosa?

Honestidad, aunque me crea problemas todo el tiempo.

 

¿Tienes alguna fobia?

La gente.

 

¿Tienes algún pasatiempo nuevo en el que estés interesada?

Trato de no tener hobbies, aunque es difícil hacer algo de lo que me gusta como una carrera profesional sostenible. Me gustaría mudarme a Europa y cocinar, tener un huerto, y buscar una vida que yo disfrute día a día. Tal vez aprender a cantar en otros idiomas, también.

 

¿Cómo esperas crecer como una persnona creativa?

Me gustaría escribir canciones que sean recordadas por generaciones y que se mezclen con muchos estilos y emociones, que nunca se hayan hecho y sean imposibles de copiar.

 

Si hubiera una frase que resumiera tus propósitos en la vida, ¿cuál sería?

“No te preocupes, voy a estar bien.”