BB Cushions, la nueva gran obsesión en bases de maquillaje

De seguro has escuchado hablar de las BB y CC Creams (y hasta incluso de las DD Creams, últimamente). Y es que estas cremas correctoras llegaron a revolucionar la industria de las bases de maquillaje ofreciendo una versión más liviana, fácil de aplicar y con beneficios para nuestra piel que hasta ese momento ningún otro producto había podido brindar.

Como una gran mayoría de las vanguardias en maquillaje, las BB Creams fueron originadas en Corea del Sur, donde como ya sabemos la industria de la estética y la belleza nos lleva la delantera desde tiempos inmemoriales.

Pues bien, al parecer los Surcoreanos se han superado a sí mismos esta vez creando lo que es en este momento el producto más popular en sus tierras y que poco a poco toma lugar en territorio occidental. Estamos hablando de los BB/CC Cushions, la versión esponjosa de las cremas en tubo.

Pero, ¿qué diferencia a estas bases de maquillaje del resto de las que encontramos en el mercado? Los foundations BB y CC cushions se caracterizan por corregir, proteger, hidratar y tratar la piel a la vez que cubren imperfecciones y corrigen el color y tono de nuestro rostro. Podemos encontrar cushions con extracto de té verde, ginseng, aceites esenciales y una extensa lista de componentes que no pretenden solo cubrir imperfecciones sino también ayudarlas a desaparecer (además de contener protector solar, lo cual es siempre un gran punto a favor para cualquier producto de belleza)

Por otro lado, el formato en el que vienen estas bases ayuda a conseguir un tono de piel más parejo sin la necesidad de sobrecargarnos con capas y capas de maquillaje ni dejar marcas, puesto que el cojín aplicador y el colchón que contiene el producto están especialmente diseñados para otorgarte un look natural, parejo y orgánico.

¿Tentada por probarlas? Estas son algunas de nuestras favoritas

 

ClubClio Kill Cover

 

 

Si estás en busca de cobertura y terminación impecable entonces esta es la elegida para ti. El Kill Cover Cushion de ClubClio evita y revierte la aparición de arrugas, protege del sol y posee efectos para aclarar piel. Otorga un acabado matte que dura horas (más de 12, absolutamente comprobado). Encuéntralo en ClubClio (clubcliousa.com)

 

 

 

IOPE Air Cushion XP

 

Producido en base a agua 100% mineral y péptido siberiano, el Air Cushion de IOPE deja la piel radiante, hidratada y suave sin la necesidad de aplicar más que una simple capa. Es uno de los Cushions más vendidos en el mundo (las estadísticas dicen que se vende uno cada 4 segundos!) Encuéntralo en Aritaum (us.aritaum.com)

 

BCDation Tony Moly

 

Esta es sin duda una de las mejores opciones para quienes sufren de piel reseca. El BCDation Cushion de TonyMoly posee un efecto para enfriar que le viene especialmente bien a aquellas personas que sufren de piel tibia (por ejemplo, personas con rosácea). Su fórmula combina humectador, bloqueador solar, BB Cream, CC Cream, base de maquillaje, ingredientes refrescantes, efectos calmantes y blanqueador de manchas en la piel. Encuéntralo en Tony Moly (www.tonymolyus.com)

 

 

AprilSkin Magic Snow Cushion, White

 

El AprilSkin logra un efecto ultra natural que se enfoca principalmente en neutralizar y borrar marcas o manchas en la piel. Al igual que sus contrincantes, protege del sol y previene la aparición de arrugas, todo con tan solo una capa de su fórmula. Encuéntralo en AprilSkin (en.aprilskin.com)

 

Sulwhasoo Perfecting Cushion Brightening

 

 

Sulwhasoo es una de las marcas líderes de cuidado de la piel en Corea del Sur, razón por la que su Perfecting Cushion es uno de los favoritos del público. Si bien está más enfocado a problemas de resequedad en la piel personas con piel grasa también pueden usarlo. Este cushion da apariencia húmeda y brillante a nuestro rostro a la vez que aclara, ilumina y nutre la piel. Posee extracto de ginseng blanco, el cual corrige la hiperpigmentación o la piel opaca. Encuéntralo en Sulwhasoo (us.sulwhasoo.com)

 

AmorePacific Age Correcting Foundation Cushion SPF 25

 

 

AMOREPacific es una de las marcas líderes en cuanto a BB Cushions, y es que fueron los creadores del concepto. Además de cubrir de manera perfecta la piel, el extracto de polisacáridos de té verde y Green Miracle T promueven una piel más firme y de apariencia tersa. Además promueve la producción de colágeno, lo que da elasticidad, resplandor y corrige la textura de la piel. Encuéntralo en AmorePacific (us.amorepacific.com)