Cuidados Del Cabello Para Spring/Summer

Los Básicos Para Esta Temporada

La primavera ya está aquí y se nota. Ligeras lluvias, días soleados y cambios de temperatura repentinos distinguen la temporada.

En ocasiones no nos damos cuenta de lo que dichos factores representan para nuestro cuerpo, y mucho menos para nuestro cabello. La alimentación, la contaminación, el ejercicio, la humedad y el sol excesivo representan alteraciones a nuestro sistema. Y es por eso que cada temporada debemos cuidar diferentes aspectos para poder mantenernos saludables.

Hablando específicamente de nuestro cabello -para la primavera- aquí hay algunos do´s :

  • Tomar al menos dos litros de agua al día.
  • Comer gelatina o alimentos con grenetina. Este alimento aporta brillo, elasticidad y manejabilidad al cabello, elimina frizz y cresposidad. 
  • Existen muchos mitos alrededor del uso de los aceites, sin embargo, la aplicación de aceites naturales al cabello aporta brillo y nutrientes necesarios para mantenerlo bien hidratado. Prueba con aceites de almendras dulces, aceite de aguacate y aceite de argan, como el tratamiento de Moroccanoil de uso diario.
  • Cuando el cabello está humedo o mojado, es recomendable el uso de peines con cerdas anchas, y una vez más seco, lo preferible es utilizar un cepillo de cerdas más apretadas. Para evitar frizz utiliza cepillos de cerdas naturales.
  • Es súper importante utilizar protector para el cabello antes de usar planchas, secadoras o tenazas. Prueba el protector de calor de Moroccanoil, puedes aplicarlo para los días soleados y dejarlo durante todo el día. 

Los dont´s :

  • A pesar de que despuntar el cabello seguido es lo más recomendable, espera al menos seis semanas entre corte y corte. 
  • No laves tu cabello todos los días, si lo haces eliminas los aceites que tu cuero cabelludo produce naturalmente, los cuales son elementales para mantenerlo hidratado, además de otras vitaminas que aparecen una vez que tu cabello se encuentra completmente seco (el cuero cabelludo tarda 24 horas en secarse por completo). Si tienes cabello seco puedes lavarlo incluso una o dos veces por semana, si es mixto espera dos días para lavarlo, y si es graso, lávalo un día sí y otro no. 
  • No amarres tu cabello mojado, de esta manera lo debilitas y no le das oportunidad a que se seque rápidamente. 
  • Utiliza ligas de tela, no de plástico, para sostener tu cabello. Las mejores son las de seda. También procura mantener tus peinados holgados, si los restiras demasiado debilitas la raíz provocando su caída y que se vuelva quebradizo.