In Real Life: 3 maneras de desintoxicarte

 

Quienes vivimos en Nueva York – y posiblemente es la misma historia para todos quienes viven en capitales o ciudades frenéticas– estamos constantemente en busca de nuevas maneras de desintoxicarnos. Si bien en algún momento los jugos de frutas y verduras fueron los protagonistas de la ecuación, hoy en día existen diversas formas de desintoxicarnos y eliminar el estrés de nuestro cuerpo para poder obtener ese tan preciado reboot que se merece y enfrentar el día a día con más energía y mejor ánimo.

Es por eso que esta semana investigamos 3 formas de detox que no solo te otorgarán un momento de relax sino que además te inyectaran de la energía necesaria para disfrutar, verte y sentirte bien durante esta primavera que ya está a la vuelta de la esquina

Naturopathica Chelsea

Naturopathica no es simplemente un Spa, sino más bien una experiencia completa que incluye desde un Vitality Bar (donde puedes encontrar jugos desintoxicantes, tónicos, té y pasteles a base de ingredientes naturales y gluten free) y productos para la piel pensados elaborados para el bienestar diario, hasta faciales y masajes personalizados a tu medida. Además cuentan con una sala de meditación que busca transportar a sus visitantes lejos de la ruidosa ciudad para encontrarse con la naturaleza, combinando proyecciones de los Alpes Suizos con aromaterapia, levantando así un espacio donde la comunidad puede desconectarse de la tecnología y las distracciones para re-conectarse consigo mismos y su energía interna.

Para Barbara Close - fundadora & CEO de Naturopathica - querer pasar un momento agradable y preocuparse por verse bellas no tiene nada de malo, pero hoy en día la industria de los Spa ofrece un mismo tipo de servicios para todo mundo, pero con el concepto de “bienestar” tomando cada vez más poder, las personas no se conforman con el Hope in a jar, es decir, promesas de tratamientos milagrosos o tónicos que nos cambiarán la vida en cosa de segundos. Los clientes buscan sentirse mejor en su diario vivir atacando de raíz problemas que los acomplejan de manera crónica. De esta manera, lo que Naturopathica Chelsea pretende es que sus clientes tomen las riendas de su salud y puedan continuar sus técnicas y tratamientos desde la comodidad de su casa.

¿Tu primera vez en Naturopathica? En lo personal tuve el agrado de probar el Alpine Arnica Deep Tissue Massage, creado especialmente para relajar los músculos y eliminar el estrés del día a día. Lo más llamativo es que la cita no se trata sólo de llegar, acostarte, recibir el masaje e irte. Existe conversación de por medio y reflexiones sobre qué es lo que puede estar causando dolor o tensión e incluso una mini sesión al finalizar en la cual tú y tu terapista resuelven que productos pueden ayudarte para destensar y qué medidas deberías tomar en tu vida para eliminar el estrés (algo bastante parecido a una cita con el doctor pero un millón de veces más placentero).

Luego del masaje pude notar como mi cuerpo se sentía realmente más liviano, mi voz algo cambiada y hasta la percepción de olores, sabores y sonidos algo alterada y más aguda. Por otro lado, si eres deportista y quieres darle un reboot a tu cuerpo, el Sweet Birch Deep Muscle Rub es fácil de llevar en tu bolsa del gym para aplicarlo sobre tus músculos luego de ejercitar.

En cuanto a los tratamientos ofrecidos, el Wild Lime Botanical Hair & Scalp Therapy en un masaje vigoroso que se enfoca en tu cabeza, hombros y cuello para des-estresar y eliminar las tensiones de las cientos de terminaciones nerviosas en la parte superior de nuestro cuerpo.

Del Vitality Bar, nuestros favoritos son el Detox Tonic y la galleta de Peanut Butter con Sal de Mar.

Naturopathica Chelsea: 127 West 26th Street. New York, NY.

 

La nueva colección African Water Mint & Ginger Detox de SheaMoisture

 
Si de desintoxicarnos se trata entonces tenemos que enfocarnos tanto en nuestro interior como en nuestro exterior. Nuestra piel nos defiende día a día para que la suciedad y la contaminación ambiental con las que convivimos no entren a nuestro organismo, pero si no nos encargamos de desintoxicar nuestra piel y cabello, entonces los parásitos se van acumulando en nuestros poros sin intención de abandonarnos por opción propia, acelerando el proceso de envejecimiento de la piel y el cuero cabelludo. Por lo mismo es que la nueva colección de SheaMoisture African Water Mint & Ginger fue elaborada para ayudar a eliminar las toxinas acumuladas en nuestros poros de manera fácil y placentera.

La colección ofrece una profunda hidratación para rejuvenecer todo el cuerpo. Enriquecida con ingredientes desintoxicantes incluyendo manteca de karité orgánica, African Water Mint, Carbón activo, extractos de jengibre y opuntia, se transforma en un verdadero placer el tan solo oler los productos. Libres de sulfato, colorantes, no testados en animales y orgánicos, los productos de SheaMoisture suelen no decepcionar (y esta no es la excepción). Ideales para para todo tipo de piel y cabello, una tarde de domingo en la tina puede transformarse en la perfecta sesión de spa para exfoliar, limpiar e hidratar tu piel.

¿Nuestros favoritos? El scrub exfoliante que deja tu piel tan fresca y sedosa que te mantiene con una sensación de frescura por horas, el bubble bath que te transporta con su aroma en cosa de segundos al centro de un campo de menta y el Detox & Refresh Scalp Elixir, ideal para nutrir, aliviar y energizar el cuero cabelludo.

Puedes conocer más de la colección en SheaMoisture.com o a lo largo de todos los CVS dentro de Estados Unidos.

 

La dieta Anti-tecnología

 

Quizás no nos damos cuenta, pero nuestros aparatos móviles y el estar constantemente conectados a nuestras redes sociales y el universo virtual es una de las causas principales de nuestro estrés, tensión, mala postura e incluso problemas para dormir. No estamos diciendo que la tecnología sea dañina o inservible, pero reconozcamos que todos hemos vivido ese mini infarto al tocar nuestro bolsillo y percatarnos de que nuestro teléfono no está. Es por eso que hay quienes han decidido tomar medidas no tan radicales pero aun así útiles para recobrar algo de la calidad de vida que teníamos cuando aún no podíamos comunicarnos con quien fuera a la hora que quisiéramos.

 

-       Camina durante una hora sin tu teléfono o apágalo: Esta medida es quizás difícil durante la semana, pero un día domingo por ejemplo intenta dejar tu móvil en otro lugar y dedicarte a estar donde estás y con la gente que te acompaña.

-       Silencia tu teléfono durante 2 horas cada día: Puede parecer poco relevante, pero el sonido de las notificaciones de nuestro teléfono desencadena reacciones e incluso ansiedad en nosotros.

-       Un fin de semana al mes adéntrate en un espacio natural sin tu teléfono: olvídate de compartir fotos del paisaje por Instagram o contarle al mundo que te encontraste con una ardilla por Snapchat. Dedícate a pasear (solo o acompañado) y solo encontrarte con la naturaleza.

-       Cuando te sientes frente a tu computador/tablet/teléfono sin razón intenta realmente tener un objetivo, y si no busca una actividad alternativa. A veces no nos damos cuenta de que pasamos horas haciendo nada solo intentado encontrar algo interesante,

-       No más aparatos electrónicos al menos una hora antes de dormir: la luz que irradia la pantalla provoca que nuestro cerebro crea que es de día, por lo que sí te pasas toda la noche en el computador y lo apagas un minuto antes de acostarte, tu cerebro estará aún muy despierto, provocando que no puedas quedarte dormido.