El 1, 2, 3 Para Una Exfoliación Perfecta

La Manera Correcta De Utilizar Un Exfoliante

Getty

La exfoliación facial es una de las técnicas de belleza más recurridas en todo el mundo, y existen de muchos tipos, desde las caseras, pasando por las profesionales, hasta las más abrasivas como el peeling; la mayoría de nosotr@s ha pasado por alguna en un momento de su vida. Y en ocasiones, como es el caso de las pieles mixtas a grasas, es un proceso bastante habitual, casi un paso más de nuestra rutina diaria de belleza. Sin embago, al haber tantas opciones en el mercado, es importante saber cómo y cuando practicar cada una de ellas, y en esta ocasión nosotros nos enfocaremos en las caseras, es decir, aquellas que llevamos a cabo en la comodidad de nuestra casa y con productos comerciales o semi-profesionales. 

A pesar de que algunas personas subestiman los poderes de una exfoliación, este resulta ser un proceso bastante importante para nuestro cutis, ya que entre otros muchos beneficios, retira las células muertas, las cuales pueden llegar a provocar manchas y opacidad en la piel. Y es por eso que Jean Seo, CEO de Évolué Skincare nos presenta  tips esenciales para llevar a cabo una exfoliación correcta:

  1.  Asegúrate de que tu exfoliante no contenga ácidos, micro perlas plásticas (recientemente prohibidas en EUA) y detergente, como el lauril sulfato de sodio. 
  2. Es mil veces mejor para tu piel llevar a cabo exfoliaciones suaves una vez por semana o cada 4 días que llevar a cabo una sola exfoliación abrasiva una vez al mes. Gracias a su receta francesa centenaria que contiene únicamente 3 ingredientes:  harina de avena integral orgánica (no te preocupes si eres intolerante al gluten, no la comerás), leche en polvo orgánica, y carbonato de magnesio, Évolué Skincare Resurfacing Grains es uno de los exfoliantes más suaves del mercado. Nunca quemará ti piel nueva ni la maltratará, únicamente exfoliará la piel muerta y se deshará de ella. 
  3. Si no tienes tiempo suficiente para llevar a cabo exfoliaciones durante la semana o no estás muy convencid@ de cómo hacerlo, Évolué Skincare Royal Jelly Peel, hecho 100% de jalea real, es la mejor manera de deshacerte de las células muertas, además de que no contiene ácidos que quemen la piel si la dejas por mucho tiempo, por lo que es completamente seguro para principiantes, ya que la mayoría de los productos utilizados para exfoliar están hechos con ácidos suaves que queman la piel muerta. El problema es que la mayoría de los ácidos no pueden diferenciar entre la piel muerta y la piel fresca, por lo que pueden quemar la piel nueva. La jalea real reconoce la diferencia por lo que nunca quema la piel nueva después de eliminar la piel muerta.
  4. Si estás llevando a cabo una exfoliación correcta deberías de notar o sentir que comienzan a desaparecer puntos negros, barritos, poros grandes y congestiones. Si no ves el progreso, o sientes que tu piel está roja o irritada al terminar de exfoliar, es probable que estés utilizando un producto erróneo para tu tipo de piel, así que procura cambiarlo en poco tiempo.
  5. Si apenas estás comenzando a exfoliarte es recomendable hacerlo todos los días hasta que desaparezcan puntos negros, barritos, poros grandes y congestiones. Despúes, para darle mantenimiento procura hacerlo 1 o 2 veces por semana. 
  6. Es muy importante tener presente que todas las pieles son diferentes, por lo que siempre debes de estar muy alerta de los resultados que se presenten en tu cutis y actuar los más rápido posible para no dañarla o poder aplicar las técnicas y productos adecuados.  

Si quieres tener más tips de belleza y conocer acerca de los productos hechos a base de ingredientes naturales de Évolué Skincare entra a su sitio evolue.com.mx o síguelos en Instagram @evolueskincare, seguro te van a encantar #beevolved