3 Mascarillas Que Puedes Hacer Tu Misma

¿Poco presupuesto? Trata haciendo estas mascarillas.

Los cambios climáticos y lo sucio del ambiente pueden hacer que tu rostro sufra de resequedad o imperfecciones. El mundo de las mascarillas en las farmacias dermatológicas y tiendas de autoservicio es muy grande, tanto, que muchas veces te confundes, compras algo que probablemente no funcione para tus necesidades o no compras nada porque la super mascarilla china hecha con litchis del tibet que necesitas sale por completo de tu presupuesto. Esta ocasión, te recomendamos 3 mascarillas que puedes hacer tu misma, con ingredientes naturales y que seguramente encontrarás de manera fácil en tu despensa o la tienda más cercana. 

 

Puntos Negros

 

La grenetina hará que la mascarilla se desprenda junto con todas tus imperfecciones. Imagen: Popsugar

 

Necesitarás:

1 huevo

1 cucharada de grenetina

2 cucharadas de leche 

 

Procedimiento:

Limpia tu cara como lo haces normalmente, después, abre tus poros vaporizando (esto puedes hacerlo acercando tu rostro a un recipiente con agua caliente -cuidado con la temperatura- y cubriendo con una toalla para concentrar el vapor).

Bate la clara del huevo y agrega la grenetina y la leche - si, suena como a que estamos haciendo hot cakes, pero no- y calienta la mezcla a fuego lento hasta que la grenetina se disuelva, después, sirve el resultado en un tazón.

Deja enfriar y mezcla el resto del huevo, para después esparcir la mezcla sobre tu rostro y deja actuar durante 20 a 30 minutos, te recomendamos relajarte escuchando música.

Al secarse, relamente tendrás puesta una mascara, desprendela comenzando desde la barbilla hacia arriba. Al terminar, limpia tu cara con agua tibia para eliminar los residuos y después enjuaga con agua fría para cerrar tus poros.

 

Piel Reseca

Imagen: Pinterest

 

Si tu piel es reseca, el sol o el frío y probablemente la contaminación te acarrean muchos dolores de cabeza -o de cara, para ser exactos- entonces, esta sencilla mascarilla es para ti:

 

Necesitarás:

1 taza de yoghurt griego

1/2 taza de miel

 

Procedimiento:

Mezcla el yoghurt griego con la miel y aplica en tu rostro, dejando actuar de 15 a 20 minutos, después, enjuaga con agua fría -porque si aun no lo sabes, te lo decimos: el agua caliente reseca tu piel- y listo ¡Piel suave!

 

Acné

Imagen: Pinterest

 

El acné es un problema que va más allá de una mala higiene facial, muchas veces, es de origen genético o metabólico y cuesta mcuho trabajo luchar con el, sin mencionar que es bastante molesto y agresivo. Te proponemos esta mascarilla que combina los poderes de control graso del aguacate y el efecto de reducir los poros de la clara de huevo para ayudarte con tu acné. Lo mejor, es natural y bastante económica en comparación al resto de tratamientos del acné que puedes encontrar en la farmacia.

 

Necesitarás:

1 Aguacate

2 claras de huevo

 

Procedimiento: 

Aplasta el aguacate hasta obtener... pues, guacamole, después agrega las dos claras de huevo lentamente y mezcla, lava bien tus manos antes de aplicarla, esto es muy importante, aplica con un abatelenguas nuevo por todo tu rostro y deja actuar de 30 a 40 minutos, después, retira los residuos con agua tibia y termina cerrando tus poros con agua fría. Recuerda que es muy importante que no toques mucho tu cara, ya que es muy sensible a las bacterias.