Pretty is the new NRMAL

#NYLONenNRMAL

El maquillaje nunca ha estado peleado con los eventos al aire libre, punto. Si bien es importante mencionar que tiene que haber un equilibrio (ni muy muy, ni tan tan), el look relajado se puede lograr sin la típica cara lavada. Y justo como combinamos nuestra ropa, tenemos que tener en consideración que una manita de gato nunca está de más. La idea de lograr el equilibrio que mencionaba líneas arriba, está en no pasarte de lanza con el maquillaje para no verte como mascarón chino. Aunque solamente rimmel, nunca será suficiente. Es por esto que aquí te paso algunos tips para verte muy bonita en NRMAL. Échales un ojo y sácate provecho y de paso evita que la gente te confunda con un niño.

1. Round 1: Para lograr mantener el look natural, es necesario uno que otro truco. Aplica primer en tu rostro para que la base se fije bien y disimule tus poros. Y si quieres que tu sombra no se corra ni se vea fea, puedes ponerlo en tus párpados también.
 
2. Doll face: Una buena base es la clave de todo make up. Busca una que te brinde larga duración como este maquillaje 24 horas de Lâncome. Aparte de verte con una piel de envidia, la base también te protegerá de elementos que puedan tapar tus poros. Sólo recuerda no excederte pues no quieres parecer pambazo.
 
3. Meow!: Róbale el aliento a todos los muchachitos en NRMAL con un clásico cat eye. Delinear tus ojos es la forma más sencilla de darle profundidad a tu mirada. Pero ojo con el grueso de la línea, la moda emo se quedó en el 2006.
 
4. Cherry Lips: La parte divertida obviamente está en los labios ya que puedes ponerte creativa con un poco de color. El lipgloss no es santo de mi devoción y tampoco creo que para efectos de un festival sea muy práctico. En lo personal, prefiero los labiales en acabado mate, pero hay algunos cremosos que también se ven muy cool. Prueba con colores rosas y naranjas que te harán ver mucho más fresca y salte del típico color rojo.
 
5. Twiggy effect: Si algo aprendimos de la musa británica es que las pestañas son la cereza en el pastel de todo maquillaje. Una buena mascara que añada volúmen a las pestañas le dará un toque de drama a tu mirada y seguro hará que tus ojos luzcan mucho más grandes.
 
6. You make me blush: Casi todas pasamos por alto aplicar blush. Algunas lo omitimos y otras simplemente no damos con el tono correcto. Y porque a nadie nos gusta terminar con las mejillas de Ru Paul, elige un tono que las haga resaltar y de paso juega un poco con bronceador para iluminar tu rostro.
No abuses de ninguno de los dos o podrías acabar viéndote como payaso.