TIPS DE BOBBI BROWN

Para una piel saludable, de adentro hacia afuera

1. La hidratación es clave para una piel que se ve y se siente saludable. Usar un buen hidratante restaura la piel y ayuda a emparejarla y suavizarla, lo que garantiza una aplicación de maquillaje impecable.

 

2. Antes de aplicar la base de maquillaje, usa CC Cream SPF 35 para igualar el tono de la piel y obtener al instante un look saludable. En un sencillo paso te dará una cobertura que corrige el color, además de los beneficios de un tratamiento de alto rendimiento.

 

3. Al escoger una base de maquillaje, asegúrate de escoger una fórmula que sea igual a tu tono de piel. La base de maquillaje debería perfeccionar tu tono natural, no crear uno nuevo. Siempre trata de que los tonos coincidan exactamente.

 

4. También es muy importante hidratarse de adentro hacia afuera. Mantente hidratada tomando suficiente agua. Yo trato de tomar por lo menos ocho vasos al día.

 

5. Sigue una dieta bien balanceada comiendo alimentos limpios y frescos que ayudan a que tu piel luzca radiante. Por ejemplo, alimentos ricos en Omega 3- como salmón, almendras, nueces y aceite de oliva- tienen beneficios que restauran la piel, mientras que las frutas y verduras con alto contenido de agua agregan hidratación. Últimamente me encanta hacer mis propios jugos en la licuadora. Una de mis recetas favoritas consiste en agregar frambuesas congeladas y polvo de proteína sabor chocolate, leche de coco, semillas de chía y crema de cacahuate.

 

6. El ejercicio es un esencial del cuidado de la piel. Puede ayudar a prevenir los efectos negativos que el envejecimiento tiene sobre el cuerpo y te deja sintiéndote llena de energía. En mi experiencia, de 20 a 30 minutos al día mejora la circulación de la sangre y ayuda a dar un brillo natural y radiante a la piel.

 

7. Asegúrate de que estés durmiendo lo suficiente. La noche es cuando el cuerpo se restaura a sí mismo, por eso el sueño es tan importante para tu bienestar. La piel entra en modo de reparación así que aplicar tratamientos anti-edad es especialmente importante antes de dormir.

 

8. Usa protección solar. Con un SPF efectivo, no tienes por qué preocuparte de pasar tiempo afuera. A mí me gusta saber que el Extra Repair Moisture Balm SPF 25 hace una tarea triple: hidrata, protege contra los rayos UVA y UVB y trabaja en reparar la piel, todo al mismo tiempo.

 

9. No fumes y procura limitar tu consumo de alcohol y de cafeína. Fumar le roba el oxígeno a la piel y el alcohol y la cafeína la deshidratan, provocado que ésta sea vea opaca y gris.

 

10. Y por último, pero sin restarle importancia, haz tiempo para ti misma. El estrés es una gran causa del envejecimiento prematuro y puede provocar opacidad en la piel. Las vacaciones (aunque te quedes en casa) son una gran manera de re-energizarte y reducir el estrés. Mi escape favorito es la playa. Lo único que necesito es una cobija y un buen libro (por supuesto siempre usando bastante SPF).

 

 

Sobre salud y ejercicio

 

Eres reconocida por tu enfoque de belleza holístico. ¿Cómo se refleja esto en tu dieta y rutina de ejercicio?

Soy una gran fanática de la comida saludable. Creo que el 70% de una piel fantástica depende de lo que comes y 30% de lo que aplicas en tu rostro así que procuro tener una dieta sana para que se refleje en el exterior. En mi opinión, ser saludable se trata de incorporar una dieta balanceada y una rutina de ejercicio a tu estilo de vida. Realmente se trata de encontrar algo con lo que estés cómoda y que también puedas incorporar de lleno.

 

 

Has mencionado lo importante que es el ejercicio para ti. ¿Hay alguna rutina específica que te funciona mejor?

Trato de ejercitarme todos los días- inclusive si sólo es durante 30 minutos. Trato de hacer una mezcla de yoga, correr, pesas y spinning. La variedad hace que el ejercicio se mantenga divertido. Estar activa me mantiene fuerte, disminuye el estrés y hace que me sienta imparable. Mi consejo es sólo salir y tratar todo lo que puedas. Ya sea caminar, esquiar o nadar, la clave es encontrar una actividad que te inspire a levantarte del sillón y comenzar a moverte.

 

Hemos escuchado acerca de tu amor por el jugo verde y por los superalimentos. ¿Siempre has sido tan consciente sobre la salud o hubo algún momento en tu vida que te llevó a esto?

 

Desafortunadamente no siempre fui tan consciente, sin embargo, eso cambió rápidamente después de la universidad. Tan pronto como me gradué, dejé de fumar y comencé a ejercitarme. Estaba en mis veintes y me di cuenta que no quería ser una persona poco saludable. Fue alrededor de este tiempo que las revistas comenzaron a enfocarse en la importancia de ser saludable y de verse y sentirse bien de adentro hacia afuera. Ese mensaje realmente tuvo una influencia en mí.

 

 

 

 

¿Puedes compartir tu receta favorita de smoothie verde con nosotros?

 

•          1 taza de hielo

•          1 taza de leche de coco

•          ¼ de taza de polvo de cocoa

•          2 cucharaditas de semillas de chia

•          2 cucharadas de polvo de proteína sabor vainilla

•          ½ plátano orgánico congelado

•          ½ a 1 taza de kale, dependiendo del gusto de cada quien

 

 

Look para iniciar el año: Illuminating Nudes

 

¿Cuál fue tu inspiración para crear Illuminating Nudes? ¿Por qué estos productos son geniales para iniciar el año?

 

No hay mejor momento para que una mujer comience a cuidarse a ella misma que el Año Nuevo. Como artista de maquillaje, he presenciado cómo el maquillaje adecuado ayuda instantáneamente a refrescar el look de una mujer. Con esto en mente, he creado la colección Illuminating Nudes, que tiene todos los productos que una mujer necesita para verse y sentirse en su mejor momento. Esta colección se trata de los productos que te dan un lift instantáneo y un brillo sano y natural-  todo lo que una mujer quiere para el Año Nuevo.