¿Brunch vegano? Sí. By Chloe en NYC

Rosquillas, batidos verdes, pizza a 1 dólar, cronuts, bagels y kale son solo algunos de los hits a la hora de comer en Nueva York. En una ciudad con una diversidad cultural como no la hay en ni un otro lugar del mundo, el universo de opciones para elegir dónde y qué comer es interminable. Quizás es por eso que el brunch se convirtió poco a poco en la comida favorita de los neoyorquinos, dándonos la opción de probar cada fin de semana algo diferente mientras disfrutamos de buena compañía y buena comida.

Si bien hay cientos de lugares que deberían estar en tu lista de “Brunchs que debo probar si visito Nueva York” hay uno que ha estado dando que hablar durante los últimos meses y por todas las buenas razones. Estoy hablando de By Chloe, el súper exitoso lugar 100% vegano que llegó a cambiar el concepto de lo entretenido y exquisito que puede ser comer sin necesidad de consumir alimentos provenientes de fuentes animales.

Ubicado en el corazón del Greenwich Village, By Chloe comenzó como un pequeño Café/Restaurante bajo el alero de Chloe Coscarelli, chef que cosechó fama y atención en primer lugar por ser la primera en ganar un concurso televisivo de cocina (Cupcake Wars) con una receta 100% vegana. Con la idea de compartir sus recetas favoritas con el público, lo que buscaba ser una manera de llevar platos sanos, deliciosos y llamativos basados en plantas y productos veganos a los neoyorkinos, se transformó en una revelación y prontamente en unos de los lugares más solicitados para disfrutar de un brunch durante el fin de semana (¡con filas de espera que alcanzan hasta una cuadra entera!)

Lo mejor de la aparición de By Chloe en el círculo culinario de Nueva York es la expansión de la idea de que no es necesario ser vegano para comer de esta manera, y que comer vegano no significa solo comer frutas y verduras.

Por supuesto probamos algunos de sus mejores platos y esta es nuestra - muy resumida - lista de favoritos (y nuestros absolutos recomendados si es que tienes la posibilidad de visitarlos en tu próxima visita a la gran manzana)

-          Watermelon Basil Margarita: Cada mes tienen un cocktail especialmente pensado para la temporada. Este mes combina sandía y albahaca con un dulce Margarita.

-          Air Baked Sweet Potato Fries: No necesita explicación. Las Sweet Potato Fries son una necesidad en cualquier brunch.

-          Pesto Meatball: Si eres fan del pesto este sándwich hecho en base albóndigas de verduras y champiñones aes el indicado para ti.

-          Guac Burge: La más popular de las populares. Hamburguesa de habichuelas negras, quinoa y papas dulces, acompañada de chipotle vegano y guacamole.

-          Mac And Cheese:el clásico y popular Mac&Cheese untado en queso hecho a base de camotes, castañas y almendras acompañado por tocino de shitake

-          Quinoa Taco Bowl: En pocas palabras, un taco en versión ensalada. Tal y como se lee y con todos los básicos para un clásico de los menús neoyorkinos: habichuelas, maíz, aguacate, tomate, tortilla chips, lechuga y chorizo de seitán.

 

By Chloe está ubicado en 185 Bleecker Street. NY, New York.