Logra Que tu Maquillaje Sobreviva al Calor

Cuando el cielo comienza a lanzar sus primeros rayos solares del verano y los festivales se encaminan hacia las fuertes olas del calor, los tips de maquillaje empiezan a inclinarse por el estilo “nude y natural.” Pero aún así puedes aplicarte una amplia covertura, all-in con un glamoroso maquillaje en los días calurosos. Como dijo la maquillista de las estrellas, Stella Kae, “Usa maquillaje pesado todo el tiempo o no lo uses; te prometo que eres hermosa de cualquier forma. ¡No dejes que las redes sociales o el clima limiten tu manera de expresarte!”

Dicho lo anterior, dale click a nuestra galería para ver los mejores tips de tres maquillistas de las celebridades y evitar que se derrita o se estropeé tu glam – y que canalizes tu Rita Ora interior en un despiadado clima cálido.

 

Labios

Con toda la comida, bebida, y probalemente los besos con misteriosos extraños, tus labios son los que más salen afectados en tu look al fnal del día. Stella Kae recomienda: “Tres palabras: Lipstick líquido cremoso. Éste debería de ser tu arsenal número uno en tu kit resistente al agua. Sólo evita comer algo aceitoso o que haga migajas.” Prueba Stila Liquid Lips o Jeffree Star Velour Liquid. Si prefieres un tono más ligero, Melissa Hibbert dice: “Difumina tus labios para el verano con pequeñas manchas de lipstick. Para esto recomiendo Benetint Cheek & Lip Stain.”

 

Planeación

La maquillista Jane Cohen, quien ha trabajado con Sophia Bush, nos recomienda prepararnos para pequeños check-ins de vez en cuando. “Carga con algunos cotonetes para retocar debajo de tus ojos. También recomendaría que cargues con polvo traslúcido en tu bolsa para que apliques un poco después de usar una toallita absorbente.” Solo recuerda secar tu rostro, no vaya a ser que arruines tu obra de arte.

 

Base

Para evitar que se derrita tu maquillaje, un tapaporos, la base indicada, y un polvo fijador, son la clave. Stella Kae sugiere: “Tengo una amiga que usa leche de magnesia como tapaporos. Ella me lo aplicó para el maquillaje del día de mi boda, y funcionó hasta el día siguiente cuando finalmente me pude levantar de la resaca.” ¿Acaso acabamos de recomendar medicamentos para el estreñimiento para tu cara? Bueno, ¡la verdad es que funciona! Melissa Hibert, quién ha maquillado a Vanessa Williams, agrega, “Usa un spray de acabado después de ponerte todo tu maquillaje. Usa Skandinavia Finish Spray; mantiene el maquillaje en su lugar por 16 horas.” Para una base duradera nuestro profesional sugiere Tarte Amazonian Clay 12-Hour Full Coverage Foundation o Makeup Forever Mat Velvet Foundation.

 

Corrector

La reaparición de una imperfección en la cara a la mitad del día, después de una meticulosa aplicación de corrector – éste escenario es muy común cuando hay calor y humedad. Evita la evaporación del corrector al aplicarlo despúes de tu base, fijando pequeños toques en lugar de embarrarlo todo, y finalmente colocando tu polvo. Ah, y claro, un buen corrector es básico. Jane Cohen recomienda The Hourglass Hidden Corrective Concealer. “Realmente se queda y hay una gran variedad de tonos.”

 

Blush

El rubor es el pilar para un maquillaje sofisticado, pero un tono anaranjado neón o un rosa fuerte hace más notorio cuando se desvanece. Intenta usar el secreto de Stella Kae, una receta para un “blush cocktail”: “Después de aplicar la base, pero antes del polvo, agrego un rubor cremoso usando mis dedos o una brocha. Despúes sello todo con un polvo traslúcido con ligeros pigmentos en todo el rostro.” Melissa Hibbert también promete que el blush cremoso es lo ideal, pero si tienes poco presupuesto, recomienda que uses un labial cremoso como alternativa. “Sólo asegúrate de difuminarlo bien. Aplica un poco en la punta detu dedo índice antes de aplicarlo en tus mejillas.” Prueba Clé de Peau Powder Blush or Clinique Blushwear Cream Stick.

 

Delineador

Puede ser que el delineador sea el más complicado para que no se corra, pero también es una de las alternativas más versátiles para ser creativa. Jane Cohen dice, “Con las fuertes tendencias de verano de delineadores, incluyendo el 'cat-eye', y el suave metálico smokey eye, hay nuevos productos realmente buenos y resisentes al agua, como Makeup Forever Aqua Eyes Waterproof Eyeliner.” Para minimizar cualquier percance, Stella Kae recomienda que “te quedes con un delinedor líquido y sellarlo con el mismo color de sombra en polvo.”

 

Sombra

El detonador en los párpados es la sombra y la mejor manera de asegurar la longevidad cuando obtienes el mismo color que se ve en el empaque. “Una buena sombras es la clave para un look fresco y sin pliegues.”, nos comenta Jane Cohen. Y si planeas envolverte en actividades de que involucren un ambiente húmedo, Stella Kae dice, “Hay sombras con presentación cremosa que se quedan en su lugar inclso cuando te metes a la alberca, como las de Make Up For Ever Aqua Cream.”

 

Rímel

Utiliza uno resistente al agua, obvi. Melissa Hibbert dice, “Marca una tendencia con Mascara by Diorshow en azul cobalto – éste rímel voluminizador de Dior ilumina tus ojos mientras enchina y alarga tus pestañas. Jane Cohen dice, “Un buen rímel resistente al agua que puedes encontrar en las farmacias es: L'Oreal Voluminous Power Volume 24 Hour Mascara.

¡Ideal para la alberca o el calor húmedo y excesivo, y aguanta por más de 24 horas!”