Chuck Taylor All Star II, Los Nuevos Clásicos

Fuimos invitados exclusivos a la presentación de Chuck II, el lanzamiento más importante de Converse en toda la historia de la marca. Todo comenzó en una visita guiada a sus nuevas oficinas globales en Boston, un edificio remodelado cuidadosa y responsablemente con el medio ambiente. Con más de 100 años de existir, nos recibieron 198 Chuck Taylor negros colgados e iluminados– lo cuál desde el inicio transmite que no son unas oficinas cualquiera; utilizando obras de artístas de diferentes partes del mundo– una de ellas de Baptiste Debombourg–, continuamos dando un paseo por la historia de la marca en un salón en donde cuentan con piezas reales de más de 100 años. Visitar los Headquarters de Converse sin duda ha sido una grata experiencia. 

 

 

También conocimos el nuevo estudio de Rubber Tracks, iniciativa con la cual Converse apoya a nuevos talentos musicales grabándolos de forma profesional sin cobrarles algún fee por esto. Al día siguiente por la noche fuimos invitados a un concierto, “Converse Rubber Tracks Live” en The Sinclair ubicado en Cambridge, como plato fuerte se presentó Future Islands, una de nuestras bandas consentidas, y el opening act corrió por cuenta de una de las bandas que han formado parte del programa Rubber Tracks, Bad Rabbits, que nos hicieron bailar con un poco de Funk.

 

Por fin la hora esperada por todos, diversos pero selectos medios de todo el mundo presenciamos y fuimos los primeros en ver y calzar los nuevos Chuck Taylor II, sin duda y con base en nuestra experiencia un gran avance en todos los sentidos para la marca. Aquí un poco de lo que platicamos face to face con Damion Silver , director global de diseño de Converse:

 

¿Qué tan complicado fue encontrar el balance indicado entre el clásico Chuck Taylor y el nuevo Chuck Taylor II tomando en cuenta todos los riesgos que conlleva realizar cambios en un producto el cual es in ícono a nivel mundial? 

El proceso fue como cualquier otro, ¿Sabes? Tuvimos que pensar en qué era lo que queríamos resolver, en qué era lo que estábamos intentando hacer. Pienso que el Chuck por sí mismo es un poco difícil porque es un ícono que todo mundo ama por ser tan simple, tan puro. Es por eso que queríamos asegurarnos de mantener esa integridad del ícono original y mantenerlo como un Chuck Taylor, para después trabajarlo desde adentro. Así que en realidad fue pensar no tanto en qué debíamos de hacer con él, si no en qué no debíamos de hacer con él. Porque finalmente pienso que menos es más, no creo que hayamos añadido mucho, ya que ni siquiera era necesario para crear el producto. El objetivo tampoco era la creación de algo tan complejo, queríamos a alguien que pudiera comprar éste Chuck II y comprendiera qué era lo que le estábamos brindando, y pensara algo como: "Ok perfecto, soy un músico, siempre estoy de pie, salgo de giras, esto es justo lo que necesito", ó " Soy muy activo, siempre estoy moviéndome de un lugar a otro, trabajando en diferentes cosas, esto me complementa". Y eso era justo lo que queríamos comunicar. 

 

 

Los Converse Chuck Taylor II los podremos encontrar en toda Latinoamérica a partir del 1ro de Septiembre de 2015, ahora que si son fans from hell de Converse, pueden ir a la tienda ubicada en los Head Quarters de Converse en Boston abierta al público en donde podrán comprarlos antes que nadie a partir del día de hoy lunes 27 de Julio de 2015.