EL PORQUé DE LAS COSAS, EL PORQUÉ DE NYLON ESPAÑOL

En NYLON Español nos enorgullece crear contenidos de valor y calidad.

La manera con la que los medios han construido la realidad de las mujeres ha sido a través de una mirada androcéntrica. La construcción teórica de cómo debe ser “la mujer”, cómo debe vestir, hablar, pensar, actuar es, sin duda, una construcción ficticia al género. Muy pocas veces entran otras mujeres a este panorama. Es por eso que en NYLON Español buscamos alejarnos y derribar la culturalmente establecida y arbitraria noción de “la mujer”. Para nosotros no existe “la mujer”: creemos firmemente en las mujeres. Todas.

En este número de colección, queremos celebrar la diversidad de las mujeres con siete de ellas en cinco portadas. También exploramos nuevas miradas en la moda, con un texto que expone más acerca de una presencia de mujeres con cuerpos reales en pasarelas. Celebramos diferentes talentos con plumas de toda LatinoaméricaEspaña y abrimos paso a una sección de literatura. En este número, Luna Miguel, poetisa de Madrid, España, celebra el boom de jóvenes literatas. Y bajo la misma línea, Bárbara González pregunta: ¿Qué recuerdos nos trae la ropa? En cultura, una sección de ilustradores mexicanos que, a través de su arte, nos dicen quiénes son sus roles femeninos. En música, Björk otorga una entrevista exclusiva a NYLON Español, donde habla de su más reciente material, Vulnicura.

Las editoriales de moda y belleza fueron producidos por fotógrafos que a través de su ojo enmarcan el alto calibre de las últimas tendencias. Contamos con colaboraciones desde Tailandia, Nueva York, Londres, España, Estados UnidosMéxico.

Incluimos NYLON Guys dentro de estas páginas y con un icono de la cultura popular en portada. Ryan Phillippe marcó una generación a través de sus películas, ahora también crece para mostrar un lado maduro y diferente, convirtiéndose en director de cine asimismo como protagonista de una serie de televisión. También, una entrevista y sesión de fotos exclusiva con Illya Kuryaki. Publicamos una lista de las mejores galerías y espacios de arte en el mundo. Elenna Wine nos comparte un texto sobre la perspectiva de belleza con un análisis crítico sobre Shaun Ross. En moda para hombre, un recuento de lo mejor de la Semana de la Moda en Barcelona.

En NYLON Español pensamos que hacer las cosas a insobornable conciencia, seguridad y dedicación es mejor. Este número de colección es dirigido a aquellos que exigen reflexión y contenidos de valor. Éste es para ustedes.

 

Marty Preciado

Editora en jefe de NYLON Español para LATAM y EE.UU

 

El primer número de colección de Nylon Español podrán adquirirlo a partir del lunes 30 de marzo en Sanborns (punto de venta para lectores mexicanos) y Kichink (desde cualquier parte del mundo), siguiendo estas instrucciones: