Cut Out Fest

Nuevas formas de ver

La creatividad se ha apoderado de la animación para llevarla más allá de las pantallas y fusionarla con el video, la música, el cine, los videojuegos, la realidad virtual y la tecnología. Hoy vemos a animadores, ilustradores, diseñadores, programadores y desarrolladores de software, trabajando en conjunto para crear piezas que no sólo estimulan la vista y el oído, sino que nos envuelven y nos sumergen en toda una experiencia sensorial.

En esta 6ta edición que tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre con Estados Unidos como invitado, CutOut Fest le da la bienvenida oficial a estas propuestas artísticas y a la comunidad de profesionales que comienza a posicionar a México como un líder en la economía creativa global, al reconfigurarse y convertirse en un Festival Internacional de Animación y Arte Digital. 

+PAÍS INVITADO: ESTADOS UNIDOS

Disney, Dreamworks, Universal, Pixar, Columbia, Century Fox, Miramax, Warner Bros.; Estados Unidos es el padre de las productoras de animación más exitosas de la historia. CutOut Fest recibe al vecino del norte como país invitado con el objetivo de crear un puente entre el potencial latinoamericano y la visión del mercado estadounidense. 

+AMÉRICA LATINA: TERRITORIO DE POSIBILIDADES CREATIVAS E INFINITAS 

El Festival recibirá a los representantes de Anima Mundi (BR) y Chilemonos (CL), dos de las iniciativas que al igual que CutOut Fest, Expotoons (AR) y Axis Fest (MX) forman parte la Red de Festivales Latinoamericanos de Animación que se creó en mayo de 2014 en Santiago de Chile, con el objetivo de seguir trabajando en los acuerdos para impulsar la movilidad y difusión de contenidos animados, así como garantizar que lleguen a las distintas audiencias de América Latina. 

+LIVING MARKET

De forma simultánea al programa general del Festival, los días 13, 14 y 15 de noviembre tendrá lugar Living Market, una plataforma creada por CutOut Fest para detonar el movimiento de la industria audiovisual, con énfasis en la animación y el arte digital.

+RUTA COF
Para incrementar la experiencia, CutOut Fest llevará el espíritu de la colaboración a las calles para abrazar las propuestas de arte, moda, diseño y gastronomía más prometedoras y trazar una ruta que le permita a los asistentes conocer el lado más creativo de la ciudad durante su paso hacia las distintas actividades del programa. 

#SAVECUTOUTFEST

Financiar un proyecto cultural, totalmente gratuito para el público, es una tarea que cada vez se hace más difícil; así que CutOut Fest llega a Fondeadora buscando una nueva forma de obtener recursos a través de la colaboración de las personas. Las personas que quieran apoyar el Festival pueden hacer una donación en fondeadora.mx o esparcir el mensaje a través de sus cuentas personales en redes sociales utilizando el hashtag #SaveCutOutFest.  

¡Nos vemos en Cut Out Fest!