Aquí nuestra selección de Hola México, festival de cine mexicano en Los Angeles



Las plataformas culturales en la ciudad de Los Angeles tienen una gran oferta de actividades y educación; éstas nos adentran a diversas culturales y disciplinas. Hola México Film Festival, más que un festival de cine en Los Angeles, es un plataforma de difusión y amplificación del cine mexicano. Año tras año el festival se ha convertido en un pilar fundamental del cine mexicano en Los Angeles y por ende Estados Unidos. Para los mexicanos, hablar de cine es un tema innato a la cultura; figuras que dominan sin duda van desde Taboada, Del Toro, Cuarón, Iñarritú, hasta Lubezki. Y México está viviendo una época de cine vanguardista, cada vez hay más directores como Gil González, director de Los Hámsters; Amat Escalante, Heli; Alonso Ruizpalacios con Güeros.

Este 13 de mayo al 22 de mayo se celebra Hola México Film Festival, en dos puntos de la ciudad de Los Angeles, Regal Cinemas en LA LIVE y La Plaza de la Cultura y Artes.
En esta edición, el festival se divide en cinco partes:

México Ahora – La mayor parte de la programación está bajo esta sección. Cuenta con lo mejor de la películas mexicanas que fueron estrenadas en el último año y abarca todos los géneros.
Nocturno – Este presenta una muestra de las mejores películas de terror mexicanas.
Documental – Historias verdaderas que se despliegan en la pantalla.
Hola Niños - En México, las películas de animación han crecido en producción y éxito, a partir de hoy, algunos de los mayores éxitos de taquilla en México son películas animadas. Hola México Film Festival mantiene una estrecha relación con nuestras raíces. En esta sección se ofrece un poco de alegría para los más pequeños que les permite experimentar las películas en su idioma nativo. Esta sección muestra lo mejor de las películas de animación de México.
Nuevas Voces - El futuro de la cinematografía mexicana está siendo escrito, filmado y producido cada día. Cada año hay nuevos directores. Aquí podrás ver todo eso.

Para cartelera completa visita aquí

¡La selección NYLON Español es la siguiente!


Made in Bangkok
Dir. Flavio Florencio
Morgana es una cantante de ópera transgénero determinada a auto-afirmar su identidad, a pesar de tener que luchar en contra de los prejuicios familiares y el estigma social. Su sueño es una cirugía de reasignación de sexo. Para hacerlo realidad, su única carta es ganar un concurso de belleza en Bangkok y con el premio pagar la operación. El documental acompaña a Morgana en su camino, además de brindarnos un retrato íntimo sobre la construcción de una identidad perseguida durante toda la vida.

Las Elegidas
Dir. David Pablos
Sofia, una adolescente de 14 años, está enamorada de Ulises. Por él, y a pesar de él, acaba encerrada en una red de prostitución en el norte de México. Para liberarla, Ulises tendrá que encontrar a otra chica como reemplazo.




La delgada línea amarilla
Dir. Celso R García
Cinco hombres son contratados para pintar la linea amarilla de la carretera que unirá a dos olvidados pueblos de México. A bordo de una pick-up modelo ’76, inician el trabajo de más de doscientos kilómetros de asfalto y pintura amarilla que deberán completar en menos de quince días. Así, aprenderán que a la velocidad de 1 km/hora uno conoce las líneas entre el bien y el mal, la risa y la desesperación, la vida y la muerte. Los retos que enfrentan cambiarán sus vidas para siempre.

 

Lucha México
Dir. Alexandria Hammond & Ian Markiewicz
Un vistazo sin precedentes detrás de las mascaras, Lucha México documenta el gran espectáculo que es la lucha libre que ha agasajado a los fanáticos por generaciones. Lucha México, nos muestra el gran poder que hay detrás de la mascara que hace latir el corazón de México.

 

A los ojos
Dir. Victoria Franco y Michel Franco
Mónica es una trabajadora social en la Ciudad de México quien enfrenta las dificultades de ser madre soltera de un hijo con una enfermedad degenerativa en ambos ojos. Tras agotar otras opciones, la única esperanza del niño es un transplante de córneas. Ante la lentitud del sistema sanitario de México y la escasez de recursos, la desesperación llevará a Mónica a buscar una solución extrema. 

 

 

Amir 
Dir. José Paredes
Amir, un músico aspirante, se encuentra atraído hacia Jeanette, una bella cantante que conoce durante una noche de fiesta en la ciudad. La atracción complica su presente relación estable con Elizabeth, quién además espera un hijo suyo. Amir intentará resolver sus sentimientos hacia el amor, la música y la madurez, realizando en el camino una serie de decisiones difíciles.