Aprende a Combinar Todos Los Colores de tu Ropa

Combinar colores podría parecer toda una ciencia, aunque no lo creas, basarte sólo en tu intuición no es suficiente. Por eso, aquí te explicamos algunas reglas que harán súper fácil el combinar todas las prendas de tu guardarropa sin parecer una caja fuerte.

 

Como primer paso, conoce al círculo cromático, será tu mejor amigo en esta misión: 

 

Una vez que identificas el círculo cromático, puedes usarlo a tu favor como guía al hacer tus combinaciones:


Colores directamente uno junto al otro (es decir, amarillo y amarillo-naranja; amarillo y amarillo-verde; violeta y azul-violeta, etc.).

Los colores que forman ángulos de 90 grados a la derecha entre sí (es decir, amarillo y rojo-naranja, el azul y el rojo-violeta, el verde y el naranja, etc.).

Colores que apuntan directamente hacia el otro (es decir, amarillo y violeta, el azul y el naranja, el rojo y el verde, etc.).

Los colores que forman una T entre si (es decir, azul, naranja y rojo-violeta; amarillo, violeta y rojo-naranja; amarillo, azul-verde, y rojo-naranja, etc.).

Los colores que forman una X (es decir, azul, naranja, rojo-violeta y amarillo, violeta, azul-verde, y rojo-naranja, etc.).

Ahora, los colores neutros como el marrón que van con prácticamente cualquier color en el círculo cromático. Puedes emparejar el marrón con azul cobalto o el fucsia o rojo con negro. Por supuesto blanco, negro y los tonos de azul se encuentran en denim también son neutrales y van con casi cualquier cosa.

Así que ya lo sabes, combinar es todo un arte. No te pierdas más consejos como este en nuestro Pinterest, en el que encontrarás nuestros trucos favoritos de estilismo, lo último en moda y lo mejor de pop culture.