Cosas de Belleza Que Aprendí Trabajando en Una Revista de Moda

Cuando entré a trabajar a esta revista, era una rookie total del mundo de la belleza, me parecía complicada y me gustaba más concentrarme en el área de la moda y la cultura.

Para mi, maquillarme consistía en usar lipstick rojo y peinarme en hacerme una pony tail o si ya estaba inspirada, un chongo, y cuando la cosa requería un nivel más alto de dificultad pensaba "esto nunca va a ser para mi". Ahora, un tiempo después y con un poco más de experiencia, entiendo perfectamente la clásica frase nunca digas nunca. Al parecer, el mundo de la belleza tiene algo para todas, solo no hay que dejarse intimidar.

Aquí les comparto algunas lecciones que he aprendido en este tiempo:

 

He usado mal el acondicionador toda la vida

Foto: pinterest

 

Antes, mi rutina de lavado de cabello era sencilla, la que mi papá nos enseño a mi hermano y a mi: "Abres la llave de la regadera, te lavas dos veces el cabello con shampoo y tú, como eres niña, tienes que ponerte acondicionador. No importa cuál sea".

Y pues no, ahora entiendo por qué mi cabello siempre se veía lacio a morir, sin cuerpo y todo el tiempo se electrificaba. Lo que no sabía es que tienes que aplicar el acondicionador empezando por las puntas, porque es la parte "más vieja" de todo tu cabello y a la que le llegan menos nutrientes, después, poco a poco debes seguirlo aplicando hacia arriba usando cada vez menos producto, tus raíces no lo necesitan tanto, incluso, si lo aplicas aquí te puede quedar el cabello grasoso. También, debes elegir el acondicionador correcto y leer bien las especificaciones, evita los que tienen parabenos y EDTA– que al parecer es como ponerte veneno de rata cargado con cáncer en la cabeza– y llévate a casa uno que se adapte bien a las necesidades de tu tipo de cabello. Yo uso el de la foto de arriba.

 

Aplicar delineador no es tanta ciencia. Puedes hacerlo muy fácil

El delineador es un tema difícil, por eso lo evité por años. A menos que alguien me lo aplicara, no figuraba en mi rutina de belleza. Cuando lo intentaba nunca me quedaba igual o era un completo desastre negro. Hasta que hicímos este tutorial con YSL y lo entendí todo.

 

 

La piel perfecta de forma fácil no existe, debes trabajar por ella

imagen: pinterest 

 

Al parecer, la creencia de que hay gente que nace, vive y muere con piel perfecta es rotundamente falsa y como todo en la vida, debes trabajar por ella. Hay muchos factores que influyen en esto, como tu rutina y productos de limpieza e hidratación y qué tantos de esos famosos antioxidantes consumes, tu tono de piel, la exposición al sol, etc. También, los japoneses y coreanos tienen el juego más alto en este aspecto, puedes encontrar muy buenos tips en este y este artículo.

 

 

Las fotos de "no makeup" si llevan makeup

Foto: pinterest 

 

Todas esas fotos de mujeres con rostros de "Ay, me levanté súper guapa y no me puse ni crema" tienen truco. No dudo que haya gente que pueda verse así pero no por nada hay miles de personas escribiendo y vlogeando acerca de esta técnica. Si quieres masterizar el arte del no makeup, te recomiendo ver este tutorial: