WE LOVE BOOBIES

¿Qué pasa cuando te dan esa noticia que cambia todo en tu vida? No sabes como reaccionar y tu mente queda en blanco, y comienzas a pensar en el presente y que hacer al respecto.

Fotos cortesía we love boobies

“Cuando me enteré que mi amiga que estaba en sus 20’s fue diagnosticada, no tenía la menor idea de que el cáncer de mama pudiera atacar de manera repentina a una temprana edad”, nos cuenta Shaney Jo Darden, fundadora de la campaña Keep A Breast Foundation. “Desde ese momento, busqué algo que pudiera llamar la atención hacia los demás. Usé la expresión artística para informar a las nuevas generaciones sobre los métodos de prevención, una detección a tiempo y el apoyo. A partir de esto, Keep A Breast se volvió una conversación global de como hacer consciente a las mujeres (y a los hombres también) sobre la prevención de este mal, y tener una educación e inspirar a los demás a tener hábitos saludables”.

 

Todo comenzó en 1999, cuando Shaney y su amiga Mona, ambas atraídas por el movimiento DIY (Do It Yourself), quisieron ayudar a una amiga diagnosticada con cáncer de mama. Ellas desde muy jóvenes realizaban todo tipo de actividades relacionadas con el arte, y es entonces cuando Shaney decide juntar a un grupo de mujeres y crear breast casts, que para términos más prácticos, era el lienzo sobre el cual distintos artistas plasmaron su arte. De aquí nace Keep A Breast, la cual en su inicio fue una exhibición de estos bustos, apoyados por diversos deportistas extremos y artistas visuales como Ed Templeton y Shepard Fairey, e incluso la industria musical, que hoy en día es uno de los soportes mas grandes la fundación, comenzó a apoyar este movimiento tan fresco y educativo. “Desde el inicio hemos recibido gran apoyo para la fundación. Tom DeLonge (Blink 182) es un gran amigo y decidió apoyarnos siempre con esta campaña, puesto que el tiene familiares que padecen este mal y quiere que muchas personas siempre estén conscientes de lo que esto sigifica. El ha estado en juntas con la mesa directiva y ha tenido propuestas interesantes para ayudar a los demás; Kevin Lyman (Creador de Vans Warped Tour) también ha decidido ayudarnos y estar de gira con el festival instalando un booth de información y muchos de los artistas que se presentan han aceptado la fundación de una manera increíble, tanto que ellos mismos junto con el Warped Tour, han creado una plataforma para educar y apoyar a sus fans for medio de KAB”.

 

Además de realizar este tipo de campañas en conciertos y siendo apoyados por diversos medios y artistas, hay algo que la hace especial: sus productos como la pulsera con el motto “I Love Boobies”. una pulsera de plástico con colores bastante llamativos es lo que se volvió de un día a otro la pieza irónica de apoyo a esta campaña, así como otros artículos como playeras, gorras, mochilas e incluso tenis. “Hemos estado en apoyo con Macbeth Shoes, con quien lanzaremos esta temporada una bolsa edición limitada de la banda Pierce The Veil que se llamará ‘Bags For Boobies’. A esto debemos sumarle los LP’s edición limitada de bandas como Blink 182, Against Me y más bandas que lanzan una edición color rosa de su vinyl en apoyo a la fundación. Todo esto se ha vuelto una enorme familia siempre con ganas de seguir apoyándonos”.

 

No solo se trata de una fundación colorida para apoyar, se ha vuelto un estilo de vida el querer apoyar esta gran campaña, e incluso gracias a las redes sociales, ellos han podido llegar a más lugares de los esperados. “Uno de los movimientos mas grandes a la fecha que hemos tenido es #CheckYourSelfie, que convoca a las mujeres subir una fotos con tres dedos tocando su pecho, esto enganchado a las jóvenes de prevenir este mal y checarse de manera mensual, incluso pueden bajar nuestra aplicación para smartphone la cual te avisa mes con mes tu chequeo”. Shaney y su grupo de trabajo, que ha ido creciendo en los últimos 10 años, no ha decidido para aquí; tienen mas proyectos en puerta y con esto, más colores que brindar. “Para el próximo año estaremos lanzando la campaña Non Toxic Revolution, que trata de aprender que tipo de toxinas están relacionadas con el cáncer y de que manera ayudar a la juventud de estar informados de esto; Shepard Fairey y su agencia Studio Number One estarán brindando el diseño a esta campaña”. Cuando le preguntamos por último a Shaney sobre una campaña en México ella respondió muy emocionada: “Claro que queremos hacer en México!! Hay demasiado talento tanto musical como visual y quisiéramos colaborar con quien nos permita mandar este mensaje. Por el momento comenzamos lanzando KAB en Chile y esperamos crecer en Latinoamerica, llegando a más y más países”.

 

Puedes checar : 

http://checkyourselfie.org

http://checkyourselfie.cl