Corredor Cultural Roma-Condesa

Fotos cortesía CCRC

El próximo 28,29 y 30 de noviembre se llevará a cabo la decimotercera edición del Corredor Cultural Roma Condesa. Una vez más el Corredor se extenderá durante todo el fin de semana buscando que los visitantes puedan disfrutar de más actividades durante los tres días. 115 actividades de arte contemporáneo, diseño, moda, teatro, y gastronomía serán parte de esta jornada.

De la mano del Hotel Condesa DF y ARCA presentamos la segunda edición de Hotel Diseño. Seis despachos de diseño emergentes intervendrán seis habitaciones, no como showroom sino en base al espíritu y visión de cada uno. Las intervenciones serán evaluadas por un jurado especializado y el ganador será premiado por ARCA para generar durante 2015 un proyecto que se presentará en el Abierto Mexicano de Diseño y tag CDMX. En la primera edición, el despacho FOAM recibió el primer lugar y durante la segunda edición del AMD estarán presentando su proyecto en el Hotel Downtown. Los despachos invitados para esta edición son: Goyo Estudio, Lunch Studio, Oficina 3, OYDY, PACA y Veta.

El sábado a las 13:00 horas se llevará a cabo la Subasta de muebles de época en el patio del Hotel Condesa DF. Se busca que el evento se convierta en un emblema de la zona y en parte esencial del Corredor. Urbanity Mobiliario, Trouvé, The Right Choice, Galeria Julio de la Torre, y DoraCaza son las galerías invitadas.

Design Spot y el Corredor le darán la oportunidad a diseñadores emergentes de dar a conocer y comercializar sus productos. Buscamos productos que conjugarán la mezcla perfecta de ideas, formas y materiales. Todos los portafolios fueron revisados por el equipo de Design Spot y el Corredor. A los diseñadores seleccionados se les compró mercancía para vender durante el Corredor en Design Spot Condesa. Los productos más vendidos formarán parte del catálogo permanente de Design Spot en todas sus tiendas y llevarán el distintivo “Selección CorredorCultural Roma Condesa”.

La Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” presentará –en el Salón Azul de la Universidad de Londres campus Luis Cabrera– Trece de octavo, exposición que reúne a trece jóvenes artistas recién egresados de dicha escuela. Después de una revisión de portafolios en su octavo semestre, para una exposición en el Centro Nacional de las Artes, se hizo una segunda llamada para presentar obra a la venta durante el Corredor. Los artistas estarán presentes durante la exhibición para conversar sobre sus procesos creativos con los asistentes. La curaduría de la muestra está a cargo de James Oles e incluye fotografía, collage, grabado, dibujo y pintura.

Para esta edición, teatros de la zona se unen a la programación del Corredor, el lanzamiento será el jueves 27 de noviembre y con él, espacios como Foro El Bicho y Foro Shakespeare darán inicio la decimotercera edición de manera oficial. La idea es replicar esta actividad cada jueves último de mes durante todo el año a partir de enero de 2015, con el fin de promover los foros de artes escénicas de la zona.

Palacio de Hierro presentará en la explanada de la tienda, en la esquina de Salamanca y Colima, un Festival Gourmet diseñado por Pirwi.

El Corredor Gastronómico reúne en esta ocasión a 25 espacios. Chefs de distintas partes de la república vendrán a colaborar con chefs locales ofreciendo menús muy especiales que sólo se podrán degustar en el Corredor. Brunchs, cenas, degustaciones, catas y muchas actividades abiertas a todo público buscarán impulsar la buena gastronomía en la zona y la colaboración entre profesionales del medio.

 El sábado 29 de octubre a las 10.00 hrs en el parque Edith Sánchez (Tonalá esquina Yucatán), American Eagle Outfitters y  Cuauhtémoc + Verde te invitan a pasear a los peludos en un divertido recorrido por la colonia donde descubrirás los avances del próximo Parque Canino que se situará en el parque Pushkin.

 Otra de las actividades especiales que se llevará a cabo, en alianza con la Delegación Cuauhtémoc, es RUTAS, recorrido guiado por estas emblemáticas colonias dirigido por el destacado cronista Edgar Tavares.

 Time Out México a través de Time Out Kids tiene planeadas diversas actividades para los pequeños asistentes y Time Out Pets acompañará a American Eagle Outfitters en una caminata canina.

El Corredor Ambiental contará, una vez más, con la programación especial de Cuauhtémoc + Verde y la participación del Mercado el 100 promoviendo un estilo de vida saludable y ambientalmente responsable. A estas actividades se unen, Cultura H y ECO IMPRO.

 A partir del 19 de noviembre los mapas de la decimotercera edición del CorredorCultural Roma Condesa pueden localizarse dentro de los espacios participantes. No hay una ruta establecida, se recomienda que a partir de los gustos e intereses cada visitante desarrolle su propio recorrido.

 

Para conocer la programación a detalle visita nuestro sitio web ccromacondesa.mx