Feliz cumpleaños, Karl

Nacido en Hamburgo, Alemania, un día como hoy de 1933 nació uno de los personajes más emblemáticos de la moda del siglo XX: Karl Otto Lagerfeld. El maestro omnipresente a cargo de Chanel, siempre ha sido considerado un excéntrico detrás de su coleta mozartiana, sus trajes negros, guantes, gafas oscuras e implacables frases.   

También conocido como El Kaiser, mantiene un estilo de vida poco místico al lado de su único amor: Choupette, una gatita que lo ha acompañado a lo largo de su vida, tiene su propio libro (Choupette: The Private life of a High-Flying Fashion Cat, de 128 páginas), y ha participante en campañas multimillonarias.

La carrera de Karl inició a mediados de los años 50 en París cuando se enlistó al equipo de Pierre Balmain, y a partir de los 70 desempeña importantes roles como diseñador, fotógrafo, cineasta, y editor, identificándosele como "El Rey de la Alta Costura" - desde que Ives Saint Laurent abandonó el mundo - por su su trabajo creativo en Chanel, Chloé y Fendi donde nunca ha dejado de marcar pautas para otras casas de moda. 

Demostrando una gran visión en sus desfiles cargados de magia, sofisticación y belleza, el hombre más atrevido en la industria, festeja hoy 82 años. ¡Felicidades, Karl!