Festival Primera Persona: Un Ciclo de Literatura y Música en Barcelona

Por tercera vez, el Festival Primera Persona combinará a la literatura y la música en Barcelona. La edición 2015 comienza el 7 de marzo con una fiesta en el Heliogàbal de Gràcia amenizada por los australianos The Zebras acompañados del grupo barcelonés Las Ruinas, de la parte literaria se encargará el autor mexicano Juan Pablo Villalobos con una novela, Te Vendo Un Perro, publicada en Anagrama.

Primera Persona es un ciclo de jornadas pensadas para protagonistas de historias rubricadas o subterráneas, pero que podrían ser anónimas. Autores que han tomado su propia experiencia como materia literaturizable, épica o costumbrista, en novelas, monólogos, cómics, películas o canciones.
Primera Persona quiere mostrar qué lleva a alguien a sentirse protagonista de una historia que es necesario explicar por exorcismo o para que quede constancia de unas caras y voces que si no nadie conocería. Y, también, los procesos necesarios para que este relato llegue a otras primeras personas, extras anónimos con los cuales en principio esta Primera Persona no estaba conectada.
No existe una única visión de los relatos en Primera Persona, pero las que el festival elige son emocionalmente honestas, puras, crudas cuando es preciso y a menudo humorísticas por necesidad.