Desayunos Para Llevar a la Escuela u Oficina

Con estas 5 ideas ya puedes armar tu menú de desayunos de la semana, comprobarás que comer algo nutritivo al comenzar tu día te dará energía y mantendrá activo.

Siempre nos han dico: "El desayuno es la comida más importante del día".  Pocos nos preocupamos por comer un desayuno saludable. ¿Te suena familiar el comprar un café o un pan debido a las prisas? ¡Checa estás recetas de desayunos saludables y ligeros! 

 

La falta de tiempo o inspiración son razones comunes para no aplicarse en la preparación de un rico desayuno, para superar el factor tiempo es imprescindible la imaginación para que a la hora de preparar el desayuno sea tan inspiradora y antojable la idea que nos haga levantar 20 minutos antes todos los días.

 

 

Mamey

Una de las frutas más ricas del mundo es el mamey, y si la combinas con coco y plátano en un smoothie,  simplemente se vuelve una bomba de energía y sabor. Inspírate con esta receta de un chico vegetariano que vive en Playa del Carmen, su instagram esta lleno de buenas ideas.

Ingredientes:

*Mamey

*Coco

*Plátano

*Semillas de cacao  

*Granola

*Chía

*Leche de almendras

 

Huevo

Si requieres algo más consistente en la mañana pero tampoco quieres dejar de comer saludable esta idea es para ti. Prepara un omelette con un huevo completo y una clara (en un sartén con teflón) y coloca unas rebanas de pechuga de pavo, espera a que se enfríe y forma un rollo, después ese rollito colócalo sobre una lechuga. ¡Desayunarás un taco rico y nutritivo!

 

Chía

Existen un montón de buenas razones para empezar a comer semillas de chía; una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y omega 3.  Pero esto no significa nada si no la preparamos en una receta deliciosa como en un pudín de chía.

Por la noche ponemos las semillas de chía en un vaso + echamos la leche de coco por encima y removemos para mezclar + endulzar con miel + taparlo y dejar en refrigerador toda la noche. Por la mañana lo sacamos, cortamos un poco de fruta, la ponemos por encima y ya está.

 

Vía: https://instagram.com/isrovegetarian/

 

Lechuga

Un wrap de lechuga es fresco y ligero por la mañana,  esta garantizado que lo haces en 5 minutos y lo principal es que es delicioso.  En una hoja de lechuga colocas tiras de pavo + humus + rebanadas de pepino + después colocas otra hoja de lechuga en la parte de arriba como si fuera un sándwich y lo enrollas. ¡listo!

 

 

 

Ensalada

Con una rica ensalada, no hay pierde, solo asegúrate que tenga las proporciones correctas de ingredientes, para transportarla un Mason Jar es ideal. Como base de ensalada zucchini noodles + quínoa + chicharos + ejotes + queso bajo en grasa + aderezo de aguacate o vinagreta.

 

 

Con estas 5 ideas ya puedes armar tu menú de desayunos de la semana, comprobarás que comer algo nutritivo al comenzar tu día te dará energía y mantendrá activo. ¡Comenta!