Ingrid Drexel, muestra clara de valor y consistencia

se especializa en ciclismo de ruta y desde temprana edad logró éxitos

Los Juegos Olímpicos se remontan al año 776 A.C, donde se celebraban en la ciudad de Olimpia en honor a Zeus, dios todos los dioses de la mitología griega. Ahora, más de 1,200 años después, el evento ha tomado un giro comercial, sin separarse de su ideología. Más allá del aspecto comercial y frenesí de personas; Los Juegos Olímpicos se denominan – en un umbral teórico –como un conglomerado de disciplinas bajo línea de solidaridad entre países así como exhibir el rendimiento humano. Un evento deportivo internacional, donde los récords mundiales alcanzados en competencias de distintas áreas de conocimiento ejemplifican el alto rendimiento y sobrepasan la capacidad humana.  

Los atletas, que convergen de diferentes partes del mundo, se unen para mostrar el mejor rendimiento humano. Y por ahí pasan historias que nos han marcado y cautivado. Tal es el ejemplo de la ciclista Ingrid Drexel Clouthier, quién es una mujer que ha superado todo reto para llegar a donde está.  Y de sus huellas está su calificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.  Sin embargo, más allá de esta calificación a los Juegos Olímpicos, Ingrid ha cosechado éxitos exorbitantes.  Y es de aplaudir que esta atleta sigue teniendo muy presente su disciplina y reto.

Pero ahondemos un poco en, ¿quién es Ingrid Drexel Clouthier?  Nacida en Monterrey, se especializa en ciclismo de ruta y desde temprana edad logró éxitos, como ocho medallas de oro en el Panamericano de Ciclismo Junior 2010 en el CNAR.  A sus 18 años, en el 2011, obtuvo medalla de bronce en la prueba Ominum y una de plata en los Campeonatos Mundiales de Pista en Moscú.

Más allá de mérito cuantifico y deportivo, Ingrid se integra a la larga historia de mujeres mexicanas que han vencido retos.  La ciclista Ingrid Drexel dio el oro a México al llevarse la prueba por puntos en la Copa Cuba en este 2015.  

Y de sus más recientes logros  Ingrid Drexel, terminó en sexto lugar en 28 minutos con 13 segundos y 14 centésimas en la prueba contra reloj individual en lo que fue la segunda jornada en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Ingrid es sin duda de los roles a seguir y de ejemplos de disciplina, rendimiento y perseverancia de México.

 Sigue nuestra serie de Badass Women, en la que encontrarás la historia de mujeres remarcables que están cambiando al mundo. #DespiertaTuMejor