CAT PEOPLE

En un mundo en el que se cree que el papel esta en decadencia, y que internet toma el control; Cat People, apuesta por ser una revista anual que celebra la obsesión por los gatos

anikabozic.com

En este último tiempo las publicaciones independientes han cobrado más fuerza que nunca y lejos de estar en peligro de extinción, cada día aparecen joyas como esta. Cat people no solo es una publicación editada y lanzada una vez al año, sino también un completo homenaje a los gatos, a través del trabajo de distintos artistas obsesionados con ellos.

Esta revista -nominada por la Sociedad de publicaciones en Nueva York para mejor Indie Magazine- es un excelente ejemplo de cómo ciertas publicaciones pueden ocupar espacios vacíos. Editada desde Melbourne Australia, muestra el trabajo de artistas, diseñadores, fotógrafos y redactores amantes de la vida felina. Disponible en dos idiomas, Inglés y Japonés, cuenta con 146 páginas de entrevistas, editoriales, dibujos y reportajes; y quizás no sea sorpresa, de que en Japón sea más que popular.

Creada por Jessica Lowe y Gavin Green, Cat people es tanto sobre gatos como sobre humanos, planteando una búsqueda de las personas detrás de las mascotas, y debemos afirmar que el trabajo es sorprendentemente adorable.

El resultado es una publicación rica, llena de vida, en papel grueso y con inserciones de trabajos hechos a medida y de artistas renombrados, que nos muestra como las publicaciones independientes elevan constantemente sus niveles de diseño gráfico y creatividad.