Editor's Pick

NPR:  Pop Culture Happy Hour

Los ángulos antropológicos, sociológicos, culturológicos y más.

No es mentira que estoy obsesionada con la cultura popular de Estados Unidos, desde su música, hasta televisión y tendencias.  La cultura popular, ampliamente aceptada como pop culture, es un fenómeno  de tejido social, cultura, idiomática, costumbres hasta humor. NPR: Pop Culture Happy Hour es un podcast de la radio pública nacional conducido por Linda Holmes y Stephen Thompson, con invitados editores de NPR. Cada semana, se publica un podcast de 45 minutos donde se hablan de los temas más sonados de la cultura popular, desde series de televisión y Netflix, estreno de películas y libros hasta singles de bandas.  Y todo con un toque de humor y análisis socio-cultural. 

 

Post-Coño por Gabby Bess (Ediciones El Gaviero, 2015)

Calculo que a lo sumo fui unas 24 chicas diferentes a la vez. Creo que no soy una chica cruel, o insensible, pero de lo que estoy segura es de que no soy una chica solitaria. O triste.

Las chicas de la literatura alternativa están invadiendo los libreros de nuestra generación. Gabby Bess es una escritora estadounidense. Nació en 1992 y vive en Brooklyn. Fue asistente editorial de Paper Mag (donde, entre otras cosas, entrevistó a Kanye West recientemente) y ahora escribe para la revista Vice. Bess, escribe de temas que aquí en NYLON Español nos interesan: feminismo, la cultura pop, la poesía, el género, la música, el arte. Post Coño  tiene traducción de José María Martínez, un diseño de cubiertas de Laia Arqueros y unas palabras de contraportada de Amarna Miller.  Esta joya fue editada en Ediciones El Gaviero, editorial de nuestra favorita: Luna Miguel.



KIEHL’S CREAMY EYE TREATMENT WITH AVOCADO

 

Los productos para el contorno de ojos devuelven la luminosidad a nuestra mirada. Algo con lo que batallo demasiado son las señales de fatiga en el rostro. Pero este tratamiento cremoso ayuda a dejarme el contorno de los ojos de manera suave e hidratada. Tan simple como utilizar la yema del dedo en movimientos circulares, proceso que lo hace aún más fácil de aplicar.

 



BIG STAR 
#1 Record


La música en los 70 tuvo varias vertientes; y sin embargo es una década reconocida por arquetipo de macho, cock- rock y objetificación sexual a la mujer, sí las chicas que les hicieron llamar groupies.Entre tanto ruido, una banda pasó desapercibida: Big Star. Y sin duda, es una de las bandas más influyentes y desconocidas en la historia del rock.