EMPRENDEDORAS EN MODA ESPAñA Y MEXICO

El emprendimiento está de moda, es una de las salidas profesionales más deseadas y posiblemente con más éxito a día de hoy. Trabajar en el mundo de la moda es un trabajo muy bonito pero nada fácil y más si hablamos desde el punto de vista del emprendimiento. Entre dos países, México y España, hoy les presentamos a seis profesionales del sector de la moda, que son emprendedores y trabajan en conjunto para crear sinergias entre ambos países y así enriquecerse de ambas culturas profesional y personalmente.

 

5 mujeres emprendedoras y 1 fotógrafo

 

Karla Sarti, mexicana y emprendedora, llegó a España persiguiendo sus sueños, trabajar en el mundo de la moda sin dejar de lado sus raíces. Directora de México está de Moda (mexicoestademoda.com), plataforma que promueve el talento mexicano a nivel internacional y co fundadora de iModae, la primera escuela de negocios en moda de México.

 

María Abajo, española, comenzó trabajando hace un par de años con Karla Sarti como responsable de comunicación y prensa en Madrid de México está de Moda e iModae. Actualmente lleva con Karla Sarti, Kar Royal, una agencia de comunicación de marcas de moda y estilo de vida en España.

 

Mayte Luengo, estilista de moda en española, trabaja hace un año y medio junto al fotógrafo de moda Chema Álvarez, quienes juntos forman un gran equipo y realizan shootings de marcas españolas y también mexicanas.

 

Ana Iriberri, mexicana y emprendedora, es co fundadora del portal referente en España “Tu asesor de imagen” (tuasesordeimagen.es). Asentada en Madrid, Ana es una apasionada de la moda desde pequeña y el haber crecido entre México y España es lo que le ha llevado al éxito personal y profesional. 

 

Marlene Turanzas, mexicana y emprendedora, tras años dedicándose a la moda, decidió lanzar su propia marca “Marlene Turanzas” de bolsos artesanos, pañuelos y pasminas. Residente en España, ama este país por el parecido que tiene con México y la calidez de sus personas a la hora de trabajar y tener proyectos en común. Planea que su marca enamore al cliente para toda la vida.

 

Ana y Marlene, amigas en lo personal y lo profesional, el mundo de la moda ha unido a dos profesionales del mismo sector. Karla Sarti, María Abajo, Mayte Luengo, Ana Iriberri y Marlene Turanzas, protagonizan este shooting bajo el objetivo el fotógrafo español Chema Álvarez.

 

Fotografía: Chema Álvarez

Estilismo: Mayte Luengo

Maquillaje y Peluquería: Lara Llano