Nuevo EP de Jarvis Cocker, primer lanzamiento desde Further Complications en 2009

El poeta ha vuelto. Y no es que se haya ido. Pero desde 2009 no hemos tenido un trabajo musical propio de Jarvis Cocker. En 2010 participó con Discodeine, y en 2013 con Soulwax para el remix de "After You". Ahora, en 2016, Rough Trade Records anuncia el lanzamiento de un EP de 7" con música escrita por Jarvis Cocker para la serie de televisión Likely Stories.

La serie está basada en cuatro cuentos cortos de Neil Gaiman, autor de cuentos como Coraline.  En palabras de Jarvis, son “Cuatro relatos sucios que toman lugar en cafés nocturnos, lugares de baja renta para beber, y cirugías de doctores. No tuve que salir de mi zona de confort para esta tarea".

Jarvis trabajó en la música para la serie con los músicos Alasdair Malloy (percusionista de Scott Walker), Serafina Steer, Sarah Anderson, Jenny Moore (conocidos como Bas Jan), Martin Slattery (The Hours, Black Grape) y el baterista Tom Skinner (Melt Yourself Down). Adrian Utley (Portishead) hace una aparición como invitado tocando el sintetizador y el Swarmatron en el tema principal.

La versión limitada de 7” estará disponible en tiendas de discos. El EP completo estará disponible para escuchar y comprar digitalmente el viernes 27 de mayo.

Preventa del EP, aquí.