[ESTRENO] Un Instante: Nuevo video de Hey Chica!

Foto por Hayde H. 

Hey Chica! lanza una trilogía de vídeos para acompañar su último EP titulado Un Instante. El sello distinctivo de la banda permance vivo: canciones plasmadas en surroros, distorsiones y guitarrazos que se pueden tararear con facilidad, muy difícil de despegarse de ellas. El EP contó con la producción de Chavo (Fando) de Austin TV

Hey Chica! mantiene su perfil y se mantiene posicionada como una banda con sonido propio y único. A manera que a través de los años han logrado mantenerse vigentes y construyendo su sendero auditivo a la perfección. 

Foto por Daniel Patlán 

Los vídeos estuvieron a cargo de Daniel Patlán (Desde 1989), y son una producción de RaRaRa Films. Fueron grabados en la Ciudad de México y protagonizados por Luis Aguilar,  vocalista de una de sus bandas amigas, Vaya Futuro. (Fun fact: Patlán también dirigió Auralado, video del sencillo de Vaya Futuro.)

La trilogía muestra un día cotidiano en la vida de este personaje, a manera de cortometraje y contado con la ayuda de flashbacks y saltos en el tiempo. La melancolía de las letras, las cuales aparecen como subtítulos de una película, y la sencillez que éstas transmiten, retratan lo que Hey Chica! refleja en este EP.

Foto por Daniel Patlán  

Y claro, quién mejor que ellos para decirnos que significa "Un Instante": 

Hay veces que damos todo por un hecho, la gente que nos rodea, las circunstancias bajo las que vivimos, formas de pensar, nuestro futuro, etc. 

Hay ocasiones donde sentimos que nada cambia, hasta que de pronto, el más mínimo factor, lleva a darle la vuelta a nuestra vida, y a veces no depende de nosotros o cómo actuemos. A veces para bien, a veces para mal, pero creo que es lo que hace interesante este mundo. Por más tentador que suene, creo que sería muy aburrido saber el futuro. 

Son todas estas micro historias las que me llaman más la atención, porque probablemente son bajo las cuáles quisiera que la gente recuerde cuando no esté aquí. 

Aquí el estreno de "Un Instante":