Survival Kit: Ceremonia 2015

Desde hace tiempo, hemos asistido a muchos festivales, incluidas las últimas dos ediciones de Ceremonia y como estás leyendo esto, significa que las hemos sobrevivido; queremos compartir nuestra experiencia contigo

Se acerca mayo, eso signifíca que se acerca la tercera edición de Ceremonia; un festival con una de las mejores ofertas musicales de México. En el cual, podremos disfrutar de actos como Snoop Dogg, The Horrors Chet Faker, que no nos podemos perder.

La idea a la que vuela nuestra mente al escuchar la palabra festival es la de qué nos pondremos y qué queremos escuchar. Aunque deberíamos pensar en otras cosas, por ejemplo ¿sabías que este festival cuenta con la opción de transporte redondo y seguro?. Por eso, en vez de decirles qué opinamos sobre los looks y tendencias que podríamos aplicar, en esta ocasión les compartiremos información útil sobre cómo sobrevivir al festival de la manera más comoda y disfrutarlo al máximo este 9 de mayo.

Desde hace tiempo, hemos asistido a muchos festivales, incluidas las últimas dos ediciones de Ceremonia y como estás leyendo esto, significa que las hemos sobrevivido; hemos triunfado, pero también fracasado y aprendido lecciones en el proceso y queremos compartirlas contigo:

 

 1.Transporte

Casi siempre preguntamos a nuestros amigos cómo se irán al festival, pero no cómo regresarán a casa. Ceremonia toma lugar cerca de Toluca, llegar es complicado, pero irse todavía más si no planeas tu regreso con anticipación, no puedes sólo salir y esperar a que pase un taxi y te lleve a tu casa, por eso, debes tener cubierta esta logística de antemano. Entonces, ponte de acuerdo con tus amigos, lleva carro (no te preocupes de dónde dejarlo, hay estacionamiento), o usa el servicio de transporte que ofrece el mismo festival, puedes checar los detalles en este link.

 

2.   Vestimenta

Ceremonia se mudó a la primavera por una serie de razones, entre ellas contar con un mejor clima ¡Esto genera muchísimas más combinaciones de outfits posibles! Pero siendo objetivos, por razones más allá de nuestro conocimiento, el clima siempre es extraño durante los festivales. Por eso, la mejor opción es llevar un outfit cómodo y versátil, con el que no te vaya de calor pero tampoco sufras cuando anochezca, no olvides llevar una chamarra que sea ligera y te puedas amarrar en la cintura es la mejor opción. En cuanto a calzado, recomiendamos zapatos bajos y cerrados, de preferencia impermeables, porque pisar un charco y acabar con albercas dentro de tus zapatos es de lo peor que te puede pasar. En otras palabras: botas.

 

3.   Con quién ir

Ha pasado que llegamos a un festival con un grupo de 5 personas o más y terminamos solos a las pocas horas porque nadie quería ir a ver lo mismo que nosotros. Es importante platicar con tus amigos cuáles son las bandas y artistas que les interesa ver y en qué plan van en general, porque tal vez tú quieres ver a The Horrors hasta adelante y tu amiga prefiere estar cerca de la barra viendo a quién se encuentra, o al revés. Lo importante es no ir con personas que sabes que vas a acabar diciendo “Nos vemos aquí en una hora”, porque sabemos que eso nunca va a pasar y los celulares no suelen servir tanto durante estos eventos. (Aunque existe una aplicación pensada justo para estásituación llamada Fire Chat que te ayuda a comunicarte con tus amigos usando bluetooth en vez de internet)

 

4.   Prepárate para lo imprevisto

Aunque se supone que no va a llover, sí va a llover…es broma, pero, podría llover ¿Y qué vas a hacer entonces? ¿Ponerte una bolsa de basura encima? ¿Comprar un impermeable que no necesariamente te gusta? Mejor lleva el tuyo y añádele puntos a tu outfit en vez de quitárselos. Esto es algo que empezamos a practicar hace poco, y es muy útil. Además, hay unos muy bonitos y prácticos porque se pueden doblar y es más fácil guardarlos, como estos de Bearcat.

 

5.   Aliméntate

Hemos entendido que los festivales de música son como un workout enorme y esto no debe pasarse por alto. Ceremonia contará con varios foodtrucks, asegúrate de visitarlos y ver qué opciones te ofrecen, seguro que estarán buenísimas.

 

En fin... ¡Nos vemos el 9 de mayo en el Centro Dinámico Pegaso! no olvides comprar tus boletos en Ticket Master y disfrutar cada momento de este jóven, pero creciente festival.