Sí, es verdad: el botón “no me gusta” llega a Facebook

Hemos esperado demasiado tiempo por este momento, es imposible creerlo, pero sí es una realidad.

Durante una entrevista con CNBC, el fundador de Facebook Mark Zuckerberg anunció que se ha aprobado el tan solicitado y codiciado botón dislike – “no me gusta” –.  Así los usuarios tendrán la oportunidad de darle desaprobación a contenidos.

Business Insider reportó que durante la entrevista, Zuckerberg dijo:

"La gente ha pedido el botón ‘no me gusta’ durante años. Muchos se han preguntado porque nunca se ha logrado. Pero hoy es un día especial, hoy es el día que les puedo compartir la noticia que, en efecto, sí estamos trabajando en esto. Muy pronto iniciaremos las pruebas.”


Este es un gran cambio para Facebook, una compañía que se ha dedicado a fomentar el aspecto positivo de compartir información personal. Pero así como hay noticias que nos gustan, quizá para algunos ya les cansó la presencia exorbitante de posts existenciales, las fotos de la boda de su ex y una que otra persona intensa y mala copa en la madrugada del viernes.

Zuckerberg admitió los rumores y dijo: “Lo que los usuarios quieren, es la habilidad de expresar su empatía. No todo momento es un buen momento.” En otras palabras, no todo momento merece un like.

Ahora, ¿cómo funcionara el botón? ¿cuándo aparecerá? ¿los dislikes en contenidos permiten ver menos contenido de esta persona? ¿cómo cambiarán los algoritmos de Facebook? Todas estas son preguntas que tenemos y que esperamos respuesta en las próximas semanas. 

Pero lo dicho está, sí hay botón dislike.

 (Via Business Insider)