Calvin Klein acusado de sexismo debido a sus anuncios #MoreThanMyUnuderwear

Luego de que los últimos anuncios de la campaña de Calvin Klein#MyCalvins, comenzaran a rodar hace un par de semanas, todos nos volvimos locos, mis favoritos: los de FKA Twigs. Todo esto cambió esta mañana cuando nos enteramos de un correo con el asunto de “Eliminen el anuncio sexista de Calvin Klein” de #MoreThanMyUnderwear.

En el mensaje, Heidi Zak, directora ejecutiva y cofundadora de la marca ThirdLove, dirigió una carta a Calvin Klein en lo que respecta a uno de los anuncios publicitarios de la marca en la ciudad de Nueva York.  Aparentemente, la imagen colocada en el vecindario de SoHo, muestra la imagen de la actriz Klara Kristin con la frase “Seduzco en #MisCalvins” y al rapero Fetty Wap con la fase “Hago dinero con #Mis Calvins”. 

 Zak señala que la combinación de sus títulos es un poco ofensiva, ya que así se proliferan los estereotipos de género donde se remarca que los hombres ganan dinero trabajando mientras que las mujeres no son más que objetos sexuales.

"Soy una directora ejecutiva y trabajo duro, yo gano dinero como Fetty y lo hago mientras llevo ropa interior, al igual que otras mujeres increíbles que trabajan todos los días al igual que yo. Debemos de ser más de lo que se muestra y no simplemente “seducir”", puntualizó Zak. 

 Muchas personas han comenzado a pedir la eliminación de dichos anuncios utilizando el hashtag #MoreThanMyUnderwear.  Se contactó a Calvin Klein para hacer llegar los comentarios, además de la petición a través del comunicado, y la compañía informó que los anuncios ya se han eliminado con el siguiente mensaje:

La propaganda fue retirada durante la noche como parte de la gira planificada de nuestra campaña publicitaria de primavera 2016. Tomamos en cuenta todas las inquietudes de nuestros consumidores y por ser una marca global, se promueve la igualdad de género en todo el mundo. Nuestras imágenes de la campaña para la publicidad mundial cuentan con la participación de diversos artistas, músicos y modelos para toda categoría de nuestros productos, incluyendo la ropa interior para compartirle al público cómo se sienten y cómo viven sus Calvins.

 Mira más en el siguiente video: