HOY CUMPLE AÑOS ALICIA KEYS

Alicia Augello Cook nació un 25 de enero de 1981 en el barrio de Hell's Kitchen, Manhattan, en la ciudad de Nueva York.  De padre afroamericano y madre caucásica la artista siempre ha dado gracias a sus raíces mulatas, asegurando que es gracias a ellas que posee la herencia cultural que la ha llevado a donde se encuentra el día de hoy.

La cantante ganadora de 15 premios Grammys, 9 Billboard Music Awards y 5 American Music Awards hizo su debut a la edad de 4 años en el Cosby Show, como amiga de Ruby Huxtable

En un inicio tenía planeado seguir con sus estudios a la par de su carrera musical, por lo que en el mismo año en que entró a la Universidad de Columbia firmó su primer discográfico con Columbia Records. Sin embargo las presiones de ambos proyectos la obligaron a dejar los estudios universitaios para después.

Su albúm de MTV Unplugged fue el segundo de este género, y el primero de una mujer, en encabezar la lista 200 de Billboard, el primero fue el del grupo  de los noventas Nirvana. 

En el 2010 contrajo matrimonio con el productor y músico Swizz Beatz en la isla francesa Corsica. Y la ceremonia fue oficiada por Dr. Deepak Chopra.

Keys es cofundadora de la fundación Keep A Child Alive y cada año organiza un evento para recaudar fondos. Además lleva más de 10 años siendo activista de la lucha contra el VIH, y en el 2014 fundó el movimiento We Are Here, al cual se han ido sumando artistas como Bono de U2. 

En el 2010, Alicia y su esposo confirmaron los rumores que circulaban acerca de que habían adoptado un pueblo entero en Soweto, South Africa. 

Dos años después, gracias a su colaboración con Jay Z en Empire State of Mind, pudo controlar las luces del Empire State.  

Si aún les faltan razones para convencerse de que Alicia Keys es una de las mejores artistas contemporáneas dense una vuelta por su cuenta de Spotify para tener otra prueba de su talento.