"Alta Cultura" De Jorge Ayala

Cortesía de Jorge Ayala París

La cita fue en el majestuoso Museo Soumaya a las 21 horas. Al entrar todos los invitados parecían sacados de vitrinas de boutiques, todos se veían perfectamente arreglados y es que la ocasión lo ameritaba, presenciar la colección Alta Cultura de Jorge Ayala valía la pena. Muchas de las mujeres portaban prendas del diseñador y esperaban con ansías la pasarela.

Pasar al backstage fue como entrar a otra dimensión, podías ver a todas las modelos ya preparadas con la ropa y accesorios para el show. Todas se encontraban formadas en torno a estilistas y maquillistas que afinaban los últimos detalles. Hasta lo más mínimo era cuidado, los zapatos, bolsas, peinado, TODO. 

A salir de este lugar mágico, fuimos a buscar nuestros lugares en donde se encontraba un original ramo de flores de Cempasúchil junto con una carta del diseñador y arquitecto, Jorge Ayala. Al desfile por comenzar se encontraban todos los fotógrafos atentos para empezar a retratar la colección Alta Cultura

La pasarela comenzó y la música clásica retumbo en nuestros oídos. Las modelos empezaron a desfilar y los invitados admiraban cada prenda. Alta Cultura es una colección multicultural donde se fusionan materiales, técnicas, formas y prendas regionales tanto de México como Francia

Botones, hilos, pompones, limpia pipas, tul, brillo, flecos, metálicos, mascaras de luchador, jerseys deportivos y zapatos personalizados fueron algunos de los elementos más sobresalientes. 

Definitavemente Jorge Ayala es un ícono en el diseño y la moda que está revolucionando la forma de vestir de todas las mujeres mexicanas. Aquí lo mejor del desfile.