Mujeres Sanas De Cuerpo, Mente Y Alma: Lo Último De La Colaboración Entre Christina Applegate Y Asics

Todo Por Una Buena Causa

 Como ya es tradición, una de nuestras activistas favoritas de Hollywood se une a una de las marcas deportivas preferidas por los corredores para crear productos innovadores, con causa y estilo. 

Tras superar el cáncer de mama mediante una doble mastectomía, Christina Applegate creó la fundación Right Action for Women con el propósito de educar a las mujeres sobre lo que significa tener un alto riesgo de padecer cáncer de mama y para alentarlas a hablar con sus médicos sobre los procesos de detección más adecuados. 

Hoy en día, la organización brinda asistencia a las mujeres con riesgos altos de sufrir esta enfermedad que no cuentan con seguridad social o con la flexibilidad financiera que se requiere para cubrir los costos de los exámenes de detección. Por eso, era muy natural que al buscar socios interesados en promover la salud integral de las mujeres, Christina se uniera con Asics y su filosofía del Anima Sana in Corpore Sano (alma sana en cuerpo sano)

Los productos de esta marca se caracterizan por las notables innovaciones tecnológicas en calzado deportivo y prendas de vestir que logran gracias al trabajo conjunto de científicos, atletas y entrenadores que observan y analizan los movimientos físicos. Gracias a ello, sus creaciones han logrado posicionarse como la primera opción de muchos maratonistas y aficionados. 

Y aunque la colección de Asics con Right Action for Women ha incluido prendas que van desde tops deportivos hasta calcetas, todos llenos o salpicados de un característico hot pink que conjunta a la perfección la imagen de la causa con la energía de la empresa, el producto estrella es sin duda el calzado. 

En esta ocasión, esa energía se viste con un toque romántico y dulce que refleja a la perfección el estilo de su creadora en el Asics GT-1000 4 Pink Ribbon Sneaker, cuarta edición. Fiel a su espíritu, los cordones tradicionales son sustituidos por listones rosas que pueden reemplazarse por agujetas de color verde menta. La actualización técnica es que están hechos con una nueva malla de última tecnología que favorece la ventilación, pero que además está decorada con rosas y logra que pesen apenas 275 gramos

Para deleite de las pronadoras moderadas y de las sobrepronadoras, también incorporan el sistema DuoMax Support, que logra mayor apoyo y estabilidad, en tanto que la entresuela hecha de SpEVA brinda confortabilidad y suavidad a la pisada. Además, su construcción ayuda a mejorar la eficiencia de la marcha y la integridad estructural de la parte media del pie gracias al sistema Guidance Line-integrated Trusstic System. El sistema Impact Guidance mejora la marcha natural del pie en toda la pisada. Y por supuesto, como todo el calzado para correr de Asics, reduce la fuerza del impacto y del despegue de los dedos con el tan alabado gel de los sistemas Rearfoot y Forefoot Cushining (el sello de la empresa). 

Este modelo se recomienda para correr medios maratones, pero son tan livianos y lindos que querras ir al gimnasio o a caminar con ellos sólo por el gusto de lucirlos. 

Por cada par vendido, 10 dólares son donados a About Right Action for Women y gracias a los productos marcados con el nombre de la fundación, Asics ha garantizado una donación mínima de entre 100,000 y 150,000 dólares a la causa. 

Vale la pena mencionar que de 2011 a 2012, en parte gracias a esta exitosa colaboración, la fundación logró incrementar seis veces el apoyo que otorga para resonancias magnéticas.