LOS FILTROS MÁS UTILIZADOS EN INSTAGRAM

Las fotos con más likes revelan sus secretos

Desde que llegó Instagram a nuestras vidas el mundo de la fotografía cambió para siempre. Fue un momento clave de apertura en el que la mayoría de la gente poseedora de un smartphone comenzó a experimentar con la fotografía. 
 
Sin embargo, algo que sin duda facilitó el uso de la cámara fueron los filtros. Ya que eligiendo con cuidado, una foto cualquiera puede convertirse, en cuestión de segundos, en una foto digna de millones de likes. Esto no quiere decir que ahora todos somos fotógrafos profesionales, sin embargo, sí que cualquiera puede crear una imagen aclamada con las herramientas correctas. 
 
Ahora sabemos cuáles son los filtros más populares. Un estudio de Yahoo! Labs and Georgia Tech, confirma que el filtro más utilizado en Estados Unidos es el Claredon. Los expertos atribuyen el hecho a que dicha herramienta proporciona intenso brillo, así como la capacidad de destacar rasgos favorecedores, como volúmen, sombras y encuadre, convirtiéndolo en el filtro que mejor retoca las imágenes.
 
 
Sin embargo, los filtros Juno y Valencia son los poseedores de más likes ¿Cuestión de azar? Probablemente sí. 
 
 
Aunque también existe la posibilidad de retocar las imágenes manualmente jugando con el brillo, las sombras, la estructura e incluso la nitidez, los filtros parecen ser la opción preferida de los usuarios de Instagram.