Qué Esperar De La Nueva Estrategia De Calvin Klein Inc.

Un Futuro Incierto

 

El pasado martes 19 de abril Calvin Klein, Inc. anunció una nueva estrategia creativa global para la compañía, la cual unificará las marcas de Calvin Klein bajo una misma visión. Por lo que Francisco Costa, director creativo de la línea femenina de Calvin Klein Collection, e Italo Zucchelli, director creativo de la línea masculina de Calvin Klein Collection, dejaron la compañía.

Ninguno de los dos diseñadores han dado declaraciones hasta el momento, por lo que no se sabe en qué términos fue dicha separación.

Según la companía multi-millonaria, la estrategia es el resultado de una evolución internacional en la dirección de la marca Calvin Klein, la cual comenzó con la re-adquisición de sus negocios de jeans y ropa interior en 2013, pues tenía tiempo que ya no pertenecían a ellos. Y creo que esto retoma sentido si vemos el impulso que han tenido ambas líneas en los últimos años, desde diseños inovadores y más apeladores para un público jóven hasta campañas bastante exitosas de marketing. 

La nueva dirección seguirá una misma visión creativa en todas las categorías; por lo que esperamos escuchar nuevas noticias en los próximos meses.

Steve Shiffman, CEO de Calvin Klein, Inc., comentó: “Esta estrategia creativa representa el inicio de otro gran capítulo en el legado de Calvin Klein desde el retiro del Sr. Klein. Me gustaría agradecer a Francisco e Italo por su inquebrantable compromiso con la marca y por sus logros en la última década. Ambos han contribuido inmensamente a hacer de Calvin Klein un líder internacional en la industria de la moda con su dedicación, enfoque y creatividad”.

Algunas de las teorías más acertadas apuntan al hecho de que la marca estaría apostando por redirigirse hacia un público más jóven, por lo que cambiar a los directores creativos de las líneas más exitosas sería el primer paso. Lo cual no resulta descabellado, pues no sería la primera casa en hacerlo. Por lo pronto esperemos más noticias y roguemos por que las nuevas colecciones sean tan fantásticas como hasta ahora.